Unilever se pasa a la nube con el apoyo de Accenture y Microsoft
Accenture, Microsoft y Unilever han completado una de las mayores y más complejas migraciones a la nube en el sector de los bienes de consumo. Con la migración, Unilever se ha convertido en una empresa exclusivamente en la nube que utiliza más de 400 marcas a diario.
Con una interrupción mínima de las operaciones de negocio de Unilever, Accenture y Microsoft, junto con su empresa conjunta, Avanade, fueron capaces de completar la transformación en sólo 18 meses. Además de ayudar a Unilever a garantizar un funcionamiento resistente, seguro y optimizado, también ha proporcionado una plataforma para la innovación y el crecimiento.
Con Azure como su principal plataforma en la nube, Unilever podrá acelerar el lanzamiento de productos, mejorar el servicio al cliente y aumentar la eficiencia operativa. El paso de Unilever a Azure se alinea con su compromiso con la sostenibilidad, ya que contribuye a sus esfuerzos por frenar las emisiones de carbono.
Unilever podrá explorar nuevas formas de trabajar con más potencia informática gracias a la creación de un núcleo digital flexible y de alto rendimiento que ofrece una mayor eficiencia. Gracias a la adopción de un enfoque basado exclusivamente en la nube, Unilever mejorará la resistencia del negocio, reforzará la seguridad y mejorará el control de TI.
Accenture, Microsoft y Unilever han establecido un nuevo punto de referencia para la transformación de la nube en el sector de los bienes de consumo:
La creación de nuevas oportunidades de innovación mediante el uso de tecnologías metaversas industriales que aprovechan los datos en tiempo real de los gemelos digitales de las fábricas para acelerar las fábricas (faro) del futuro, y la utilización de las plataformas de datos en la nube existentes para potenciar los conocimientos y las predicciones.
Al aprovechar el poder de la nube, la inteligencia artificial y una sólida base de datos, Unilever puede prever y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado más rápidamente que nunca. En consecuencia, Unilever podrá desarrollar productos nuevos e innovadores de forma más rápida y eficiente, lo que se traducirá en avances perpetuos en investigación y desarrollo.
Utilizando Azure OpenAI Service en todo el negocio de Unilever para impulsar una mayor automatización, permitiendo mejores experiencias tanto para los clientes como para los empleados.
Al salir de sus centros de datos e introducir Green Cloud Advisor, Unilever puede reducir su huella de carbono y hacer la transición a un entorno de nube más sostenible y eficiente.
“Unilever es una organización verdaderamente orientada a los datos. Estamos utilizando análisis avanzados para tomar decisiones mejor informadas más rápido que nunca”, dijo Steve McCrystal, Chief Enterprise & Technology Officer. Con Accenture y Microsoft en este proyecto de transformación global, podemos responder rápidamente a las necesidades siempre cambiantes de los consumidores, centrarnos en lo que impulsa el crecimiento y lanzar nuevos servicios y productos al mercado más rápidamente.”