The Home Depot Corregidora recibe certificación LEED como espacio sustentable

429
0
Compartir:


The Home Depot reafirma su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente al recibir la Certificación LEED v.4 (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) en su tienda Corregidora, ubicada en el estado de Querétaro. Esta Certificación es la actualización más reciente del sistema de Clasificación de Edificios Sostenibles LEED.

Este logro se obtiene al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente, con base en los requerimientos LEED y cataloga a The Home Depot como un ejemplo de sostenibilidad y liderazgo en la transformación de la industria de la construcción.

“Nos llena de entusiasmo obtener esta certificación, ya que es producto de un gran trabajo en equipo. Decidimos participar de manera voluntaria en este proceso, ya que estamos convencidos de que podemos contribuir a impulsar construcciones que sean respetuosas con el medio ambiente”, señaló Francisco Gamboa, Gerente Senior de Construcción The Home Depot México.

La Certificación LEED fue creada por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos y es uno de los principales mecanismos para reducir el impacto ambiental en cualquier construcción. Es un sistema de evaluación y certificación que califica las estrategias constructivas, su diseño, así como las tecnologías utilizadas.

Se certifica que el desarrollo fue concebido y construido con altos estándares de sustentabilidad. Se valida la correcta selección de materiales y el apropiado manejo de los desechos de construcción.

“Tomando como base los criterios de la certificación LEED, aumentamos el aislamiento térmico de muros y techos, para lograr una optimización en el consumo de energía eléctrica. Además, incorporamos filtros en los sistemas de aire acondicionado para la remoción de partículas mayores a tres micras, mejorando así la calidad del aire para nuestros asociados(as) y clientes”, agregó Gamboa.

The Home Depot cuenta con una estrategia sustentable a nivel nacional que busca incrementar la eficiencia en su operación y transportación de mercancías, así como ofrecer un creciente número de productos que sean de ahorradores, de alta eficiencia y que cumplan con criterios ambientales.

Las tiendas de la cadena líder en productos de mejora para el hogar utilizan luz LED y cuentan con domos especiales para aprovechar la luz solar. Casi la mitad de sus requerimientos energéticos es suministrada por fuentes renovables. Además, cuentan con un proceso de economía circular para buscar una operación que sea con cero desperdicios, en el que se recicla cartón y tarimas de madera. 

El compromiso de la empresa del mandil naranja con el desarrollo sustentable va más allá de operar con los más altos estándares ambientales. También cuenta con un catálogo de más de 1,800 productos sustentables a la venta y un sitio de Eco Opciones eco-opciones.homedepot.com.mx para orientar a todo aquel que busque tener un hogar sustentable.

De esta manera, The Home Depot continúa avanzando en su proceso de innovación con acciones concretas que buscan cumplir con los más altos estándares en eficiencia energética y disminuir sus impactos al medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario