Adiós a los obstáculos para comprar o vender un auto seminuevo, conoce el modelo Easy de ClikAuto.

263
0
Compartir:


Poseer un vehículo se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana de las personas y se le considera el segundo bien patrimonial más importante de las familias. En los últimos años, debido a crisis de la industria automotriz, en donde la cadena productiva se vio afectada ante la escasez mundial de materiales, la venta de autos seminuevos se ha disparado; desde 2020, el negocio no ha dejado de crecer y se proyecta que este año el aumento será de 4%, según cifras de La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Si bien, adquirir este tipo de vehículos tiene numerosas ventajas, también supone un gran reto, tanto para los compradores como para los vendedores. En el comercio de trato directo hay mucho que puede salir mal: se arriesga la seguridad, hay falta de información, y los procesos llegan a ser largos y complicados. Es por ello que ClikAuto, compañía jóven dedicada a democratizar la compra y venta de coches seminuevos, lanza al mercado el modelo easy, con el que la transacción será sencilla, rápida y segura.

En easy de Clikauto es posible vender un automóvil, sin importar el modelo, año o kilometraje: la plataforma funge como un intermediario entre vendedor y comprador en todo momento, a través de su equipo especializado, se verifica la situación legal y mecánica del vehículo sin costo alguno, dando un precio sugerido al vendedor, quién decide el precio final del mismo; estas condiciones se dan a conocer al comprador, manteniendo un proceso transparente en la que ambos obtienen un trato justo.

La empresa también realiza todos los trámites legales y gestiona el pago, con lo que se evita cualquier fraude. Estos se realizan de manera digital, incluyendo las firmas de contrato, y durante todo el proceso se brinda asesoría personalizada y acompañamiento. El proceso para vender un auto con el modelo easy es:

  • La persona que decide vender su auto. Entra a la página web https://clikauto.com/easy  y agenda una cita en cualquiera de las dos sucursales: Cdmx y Edo Mex.
  • Se hacen las inspecciones y de acuerdo a las condiciones del coche, se recomienda el mejor precio. Se ofrece la opción de almacenarlo en el showroom sin costo o bien, se puede seguir usando hasta su venta.
  • Clikauto se encarga de la toma de fotografías, publicidad y promoción, tanto en el sitio web como en otras plataformas.
  • El comprador tiene la facilidad de pagar a crédito, mientras el vendedor recibe el monto de contado.
  • Solo hasta finalizar la transacción, el vendedor paga 3%+IVA de comisión. No hay plazos forzosos ni penalización en caso de cancelación.

Actualmente la empresa trabaja con múltiples financieras para adaptarse a las necesidades de cada cliente, dando facilidades de crédito incluso a personas con detalles en buró, o quienes no cuenten con con comprobante de ingresos. La empresa también apoya a vendedores que ya tienen un comprador pero buscan apoyo para la creación de contratos y asegurar el pago de su vehículo de manera segura.

“El mercado de los seminuevos es como el oeste salvaje, cuando alguien va a comprar o vender un coche usado pasan cosas feas, como fraudes, robos, asaltos e incluso, tristemente se están haciendo frecuentes los homicidios, y la experiencia en general no es buena. Ahí entramos nosotros, con acciones concretas agilizamos y traemos seguridad a las transacciones. Realmente nuestro enfoque es hacia el cliente, creamos una buena experiencia“, comentó Diego Arrieta, Product Manager de la marca.

La efectividad de Clikauto en sus primeros 2 años de operación ha logrado asegurar una venta a partir de los 3 días de publicación en su plataforma. El modelo no solo es exclusivo para personas, la empresa también trabaja con lotes, agencias y grupos automotrices, quienes tienen la oportunidad de ampliar sus canales de ventas y aprovechar esta tecnología. Conoce más visitándolos en sus sucursales ubicadas en Ciudad de México y Edomex, a través de la página https://clikauto.com/ y en sus redes sociales.

https://clikauto.com/

Twitter: @clikauto_

Facebook: ClikAuto

Instagram: @clikauto_

Youtube: ClikAuto

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario