CINEMEX Y OPINIÓN 51 PRESENTAN
CINEMEX+51 “MUJERES INSPIRANDO MUJERES”

281
0
Compartir:


Grupo Cinemex y Opinión 51 presentaronCinemex+51 “Mujeres Inspirando Mujeres”,una iniciativa que nace con el objetivo de generar una plataforma donde las mujeres inspiren a través de sus historias de vida y hagan eco donde más se necesita.

Con un ciclo de nueve conferencias, que iniciará en abril y concluirá en diciembre, el calendario de 2023 incluye las inspiradoras historias de mujeres como Denisse Dresser, Anna Chelminsky y Eufrosina Cruz entre otras.

Como empresa socialmente responsable Grupo Cinemex, en alianza con Opinión 51, trabajará de la mano de Fundación Grupo México para apoyar distintas causas. A través de los programas Conciencia Cinemex y La Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales de Fundación Grupo México, se lanzará una convocatoria dirigida a Organizaciones alineadas al proyecto Cinemex+51 “Mujeres Inspirando Mujeres”, para que, con lo recaudado por la venta de producto con causa, dichas organizaciones reciban un donativo y sigan impulsando sus acciones.

Durante un evento en Cinemex Artz Pedregal en el que estuvieron presentes reconocidas mujeres de distintos ámbitos de la escena mexicana, Emy del Razo, Directora General de Desarrollo Inmobiliario en Grupo Cinemex, acompañada de Pamela Cerdeira, Co-fundadora de Opinión 51, así como Jessica Pons, Coordinadora de Fundación Grupo México y la periodista Ana Paula Ordorica compartieron detalles sobre este gran proyecto que une al cine y el periodismo para ser altavoz de las mujeres y sus historias, permitiendo al público ser parte de las conversaciones más importantes y urgentes del momento que vivimos en México.  

“Estamos muy emocionadas de presentar Cinemex+51 “Mujeres Inspirando Mujeres” un proyectó que poco a poco ha ido creciendo y que se suma a las acciones de responsabilidad social de
Grupo Cinemex. En las voces de Opinión 51 hemos encontrado a las mejores aliadas para generar inspiración”. Comentó Emy del Razo, Directora de Desarrollo Inmobiliario en Grupo Cinemex. “Estoy segura que las historias y experiencias que cada mujer compartirá harán eco, inspirando a quienes las escuchen a perseguir sus sueños, seguir caminos de transformación y generar un cambio positivo en su entorno”, agregó.

“El cine es el lugar dónde, a través de la pantalla, se viven las historias de manera colectiva y Opinión 51 es la única plataforma digital que reúne a las plumas más poderosas del país”. Dijo Pamela Cerdeira, Co-fundadora de Opinión 51. “De todas las mentiras que las mujeres decidimos adoptar como ciertas, la que más daño nos ha hecho es pensar que no podemos trabajar juntas.”

Las conferencias del ciclo 2023 de Cinemex+51 “Mujeres Inspirando Mujeres” se presentaron en distintas salas Cinemex de la Ciudad de México iniciando con la charla de Barbara Anderson, titulada “Contadora de historia”, el 19 abril. El calendario de este año incluye a:

  • Denise Dresser – “Sobreviviente” (mayo)
  • Herly RG – “Entrevista” (junio)
  • Eufrosina Cruz – “La niña de la montaña” (julio)
  • Pamela Cerdeira – “Las mil preguntas” (agosto)
  • Adina Chelminsky – “Feminismo como yo lo entiendo” (septiembre)
  • Marcelina Bautista – “Trabajadoras del hogar” (octubre)
  • Emy del Razo – “Mamá soñadora” (noviembre)
  • Carmen Sánchez – “Violencia ácida” (diciembre)

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario