Frody promueve la creatividad durante el Día del Niño
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, en este ciclo escolar 2022-2023 hay un total de 29 millones de alumnos en educación básica, media superior y normales. Para el grueso de estudiantes que hay en el país, hay un plan que busca proveer buenos servicios educativos y que se incluye en el gasto público. Sin embargo, no hay recursos suficientes para lograr los objetivos del gobierno en cuanto a educación.
Aunada a esta problemática, muchas familias en México no cuentan con los recursos suficientes para solventar los gastos que requiere la educación de los 29 millones de alumnos, de los cuales 24 millones se encuentran en educación básica.
Muchas de las familias de este nivel educativo tienen la economía limitada para los materiales de estudio para el ciclo escolar, de modo que los útiles escolares o materiales didácticos complementarios para desarrollar la creatividad de los menores pueden llegar a ser un lujo que no siempre se puede costear. Esto se complica para las infancias que además están en situación de vulnerabilidad.
Por ello, Neverías Frody en su tradicional Caravana de la Felicidad con motivo del Día del Niño ha decidido incluir cuadernos, colores y materiales como plastilina en su donación de este año a los albergues Antonio de Mendoza A.C., Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables I.A.P., Fundación Casa Hogar Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP, Ministerios de Amor y Casa de las Mercedes, donde hay 740 infancias en situación de vulnerabilidad.
“El desarrollo de la creatividad en las infancias y estudiantes de educación básica es fundamental para todo lo que comprende la etapa escolar. Hay muchos recursos y materiales didácticos que complementan la educación básica de las infancias en México pero que su alto costo no las hace accesibles para todos los niños y niñas del país. Por eso, queremos apoyar a los albergues con estos materiales que pueden llegar a significar un lujo para estos lugares que cumplen un papel importante en el cuidado de quienes no cuentan con una familia o estuvieron en un escenario de abandono”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.
Por ello, en esta ocasión la Caravana de la Felicidad no se centrará sólo en llevar helados, sino que además se centrará en enviar un mensaje de concientización sobre la importancia del desarrollo de la creatividad en los menores y cómo está no siempre es accesible para las infancias debido a la desigualdad económica y social que afecta sus vidas. Es por esto que Frody convoca a sus consumidores, durante todo este mes de abril, a donar libretas, cuadernos, colores, plastilina y materiales didácticos en buenas condiciones en cualquiera de sus más de 50 sucursales en Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca.
Con esta campaña, se busca también que las infancias en estado de vulnerabilidad tengan la posibilidad de acceder al desarrollo de su imaginación y creatividad, algo completamente necesario para su formación académica y la estimulación de sus capacidades de aprendizaje para sus siguientes años de vida.