“Earth is no toy”, la campaña de Greta Thunberg que convierte a líderes mundiales en niños

Compartir:


El 22 de abril de 2023 se celebrará el Día de la Tierra. Fridays For Future presenta una nueva campaña, titulada “Earth is no toy” (La Tierra no es un juguete), para conmemorar esta ocasión.

Con el objetivo de manifestarse contra el cambio climático y sus efectos en la sociedad, este movimiento internacional fue fundado por la activista Greta Thunberg.

En esta campaña, Fridays For Future invita a los líderes del G20 a tomar medidas para hacer frente al cambio climático y proteger el planeta Tierra. La campaña aprovecha la tecnología de inteligencia artificial y la creatividad para abordar esta delicada cuestión.

“La Tierra no es un juguete” es una campaña creada por Fred & Farid: Los Ángeles que invita a la gente a actuar y difundir el mensaje.

Esta campaña nace con el objetivo de ser una “llamada a la acción” de los líderes del G20 para que se conviertan en los modelos de conducta que el mundo necesita, tal y como señalan desde el movimiento, la campaña trata de recordar a estos líderes internacionales que ellos también fueron niños, para que se sientan motivados a crear soluciones sostenibles para el futuro.

El cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos sin precedentes. Las temperaturas están subiendo y las lluvias torrenciales están provocando inundaciones catastróficas en todo el mundo.

Con el uso de Inteligencia Artificial, se generaron retratos de los siguientes mandatarios, en versiones de niños, como protesta la ineficiencia de las acciones para combatir el cambio climático: Anthony Albanese, primer ministro de Australia; Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita; Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía; Alberto Fernández, presidente de Argentina; Xi Jinping, presidente de China; Fumio Kishida, primer ministro de Japón; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Giorgia Meloni, primera ministro de Italia; Narendra Modi, primer ministro de India; Andrés Manuel López Obrador; presidente de México; Cyril Ramaphosa presidente de Sudáfrica; Olaf Scholz, Canciller de Alemania; Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur; Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá: Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y Joko Widodo, presidente de Indonesia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario