Red de Custodia, el enfoque proactivo de Corteva para la implementación de prácticas responsables con el medio ambiente

344
0
Compartir:


Cuidar nuestro planeta y realizar acciones de protección, a la vez que proactivamente educa e informa a los trabajadores del campo sobre los problemas ambientales y promueve acciones puntuales para para proteger la Tierra, es el enfoque que Corteva Agriscience ha adoptado para contribuir a la realización de prácticas sostenibles en el campo en México y en todo el mundo.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la empresa destaca, a través de su programa Red de Custodia, la importancia de hacer un buen acompañamiento de los productos para la protección de cultivos, durante todo el ciclo de vida y establecer programas de capacitación para lograr una agricultura sustentable.

Corteva entiende que lograr una agricultura sustentable es una responsabilidad compartida por ello trabaja con acciones puntuales y de capacitación en tres principales ejes:

  • Promoción del autocuidado
  • Reforzar el buen uso y manejo de los productos
  • Respeto por la salud humana y el medio ambiente

Red de Custodia, información de valor para el ciclo de vida de un producto de protección de cultivos

El programa Red de Custodia tiene como objetivo trabajar con agricultores para dar seguimiento y custodiar los productos de la compañía después de que son vendidos a distribuidores y agricultores mediante la implementación de materiales didácticos para sus programas de capacitación.

Para la compañía es muy importante compartir conocimiento en temas desde cómo se debe transportar, almacenar y qué elementos de deben considerar para realizar un uso responsable; cómo aplicar sólo la dosis adecuada del producto, la importancia de utilizar correctamente el Equipo de Protección Personal, hasta la disposición final de los envases vacíos. 

También es un canal útil para compartir materiales con clientes y usuarios finales con contenidos de valor, disruptivos y segmentados de acuerdo con las necesidades de cada audiencia en todo el ciclo que sigue un producto de protección de cultivos.

Compromiso con Campo Limpio- AMOCALI

Corteva está consciente que es una empresa que genera envases y por ello está al cuidado del ciclo del producto desde de inicio a fin, desde que se encuentra en fase de investigación y desarrollo, manufactura, distribución y hasta el manejo de envases vacíos. En este punto no trabaja sola, se apoya en la organización Campo Limpio- AMOCALI para la correcta disposición final de los envases vacíos.

Por ser generadora de envases, la empresa aporta a Campo Limpio, una cuota económica, para ayudar en los procesos de disposión final de los envases vacíos y adicionalmente contribuye para facilitar el transporte seguro y la correcta movilización de los envases vacíos hasta su destino final, que puede ser; el co-procesamiento, la incineración controlada o el reciclaje.

También, se compromete a brindar diferentes tipos de apoyo para cubrir diferentes necesidades que se presentan en los Centros de Acopio Temporales (CAT), -que son centros de acopio autorizados para que los  trabajadores del campo pueden llevar sus envases vacíos sin ningún riesgo-, que van desde la compra y entrega de bolsas de plástico con las características adecuadas para el almacenaje y trasportación de pequeñas cantidades de envases, hasta la reparación y suministro de equipamiento en los Centros de Acopio Temporales,  para su adecuada operación e inclusive se ha realizado la donación de dos Centros de Acopio Primario (CAP) para la recolección de envases en las comunidades de Lagos de moreno y Atotonilco, Jalisco.

La compañía con mayor actividad en esquemas de capacitación en México

Corteva tiene la responsabilidad de ofrecer capacitación al usuario final en temas que van desde cómo hacer la disposición adecuada de los envases vacíos, para tener un campo limpio, cómo hacer el buen uso y  manejo de agroquímicos, la importancia del correcto uso del equipo de protección, La importancia de leer la etiqueta para seguir las recomendaciones  para aplicar de manera oportuna la dosis adecuada de los productos y cómo realizar el triple lavado en envases vacíos.

En este rubro, la compañía ha sido reconocida por PROCCyT y Campo Limpio-AMOCALI,  como la compañía en México con mayor actividad en esquemas de capacitación quien logró capacitar a 8 mil personas durante el 2020 y casi duplicó ese número en 2022, logrando capacitar a 15 mil personas, posicionándose como compañía número 1 en programas de capacitación hacia usuarios finales. 

Corteva Agriscience ha adoptado un enfoque proactivo en la implementación de prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente en sus operaciones. Desde la promoción de prácticas agrícolas sostenibles hasta la gestión responsable del agua y la protección de la biodiversidad, lidera el camino hacia una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario