Reginaldo Ecclissato apuesta por una cadena de suministro sostenible en Unilever

393
0
Compartir:
Unilever

El nombramiento de Reginaldo Ecclissato como Director de la Cadena de Suministro en abril de 2022 formaba parte de una reorganización más amplia de la dirección de Unilever. Unilever anunció la supresión de 1.500 puestos de trabajo en todo el mundo, con una reducción del 15% en los puestos directivos y del 5% en los subalternos, cuando se nombró a Ecclissato.

Unilever dijo que la medida tenía por objeto hacer que la empresa fuera “más simple y más centrada en las categorías”.

Persiste la volatilidad en el mercado

Al asumir su nuevo cargo, Ecclissato declaró: “A pesar de los retos impuestos por la pandemia, como la inflación récord y la volatilidad del mercado, seguiremos sirviendo y deleitando a nuestros consumidores, generando un crecimiento mutuamente responsable con nuestros proveedores, y continuaremos tomando medidas positivas para las personas y el planeta, independientemente de los retos a los que nos enfrentemos.”

Durante su mandato, Ecclissato ha supervisado avances sustanciales, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad.

A principios de este año, la empresa anunció que dos de sus fábricas -en Tianjin (China) e Indaiatuba (Brasil)- habían sido nombradas “Faros avanzados de la Cuarta Revolución Industrial” en el marco del programa internacional Lighthouse del FEM, que fomenta la adopción de nuevas tecnologías. Unilever cuenta ahora con seis centros Lighthouse, uno en China, otro en Dubai y otro en la India.

Cero residuos en los vertederos

En Unilever, Ecclissato garantiza que las cadenas de suministro de Unilever estén preparadas para el futuro.

En todos los centros de distribución de Norteamérica, como Vicepresidente Primero de la Cadena de Suministro para América, ha conseguido que el 100% de los residuos vayan a parar al vertedero. Este logro, dijo, demuestra la forma en que estamos implementando nuestra estrategia de sostenibilidad y reduciendo nuestra huella ambiental para fortalecer nuestro negocio, así como nuestro compromiso con la asociación y la colaboración, al lograr el 100% de cero residuos a vertedero en todos los flujos de residuos en nuestros centros de distribución de América del Norte.

Estamos lejos de haber terminado con este logro. Seguiremos desafiándonos a nosotros mismos y a nuestros socios en nuestra misión de crecimiento sostenible.”

Anteriormente, Ecclissato ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo para México, América Central y el Gran Caribe. Sustituyó a Marc Engel, que dejó la empresa después de 30 años. Mientras ocupó ese cargo, fue responsable de 11 países, 12 categorías de productos y altos niveles de crecimiento, a pesar de la pandemia.

Anteriormente, dirigió la cadena de suministro de Unilever en Norteamérica y Latinoamérica, generando un crecimiento de dos dígitos en la rentabilidad.

En 1991, Ecclissato entró como becario en Unilever Brasil. Dos años más tarde, fue responsable de la construcción de una nueva fábrica y del desarrollo de una nueva categoría de productos: los detergentes en polvo.

La eliminación de residuos es un objetivo clave

El primer puesto que ocupó fue el de Director de Desarrollo de la Cadena de Suministro en el Reino Unido, al que siguió el de Director de Logística y Planificación de Home Care en Latinoamérica en 2001.

Dos años más tarde, se trasladó a Centroamérica como Director de la Cadena de Suministro, tras regresar a su Brasil natal en 2003.

La gestión centrada en el inventario, el compostaje, la creación de piensos para animales, el reciclaje de envases y la creación de combustible biodiésel son algunas de las formas de evitar el envío de productos acabados a los vertederos. Según la empresa, la eliminación de residuos en los centros de distribución supuso un ahorro de costes de 1,9 millones de dólares en 2013.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario