¿Cómo se compara la tasa de reciclaje de México con la de otros países?: ECOCE

471
0
Compartir:


El reciclaje de envases y embalajes en nuestro país ha crecido un 200% en dos décadas de Ecología y Compromiso (ECOCE). Actualmente recupera el 59% de los envases de PET que salen del país.

En los últimos 20 años, ECOCE ha recuperado más de 79,000 toneladas de envases y empaques para su reutilización, contribuyendo al tema del cambio climático, que se ha convertido en un gran reto para la humanidad.

¿Cómo se compara la tasa de reciclaje de México con la de otros países?

Mexico es el líder de reciclaje en el continente americano, así como detrás de Alemania y China a nivel mundial, pero el dato más importante es que nuestro país cuenta con la planta de reciclaje de PET más grande del mundo.

Son 30 plantas de reciclaje para diferentes tipos de materiales, con una capacidad de procesamiento anual de más de 650,000 toneladas.

En un esfuerzo conjunto de ciudadanos y autoridades mexicanas, ECOCE ha acumulado y reprocesado más de 79,000 toneladas de residuos de envases y embalajes.

La empresa lleva 20 años especializada en botellas de PET, que se utilizan para botellas de agua y frigoríficos. En los últimos seis años, nos hemos diversificado para incluir vidrio, tejido, cartón y materiales laminados.

ECOCE ha logrado un éxito impresionante en el reciclado de botellas de PET, que ya alcanza a 6 de cada 10 envases. Siendo constantes en su dedicación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y constantemente revisan su plan estratégico para seguir avanzando. Así, dentro de unos años, todos los envases se fabricarán exclusivamente con resina reciclada, un paso que reducirá el consumo de petróleo. Además, hemos han acordado líneas de actuación para reducir el consumo de agua, así como las emisiones de C02 en sus centros de reciclaje.

De acuerdo a la organización, la educación es la base del cuidado del medio ambiente. Si no se crea conciencia y contribuimos a la sostenibilidad de nuestros ecosistemas y recursos naturales, el cambio climático global que se ha convertido en una amenaza para la humanidad no hará sino empeorar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario