Walmart de México y Centroamérica informa sobre la consumación de la adquisición de la Fintech Trafalgar

1642
0
Compartir:


Walmart de México y Centroamérica dio a conocer la consumación de la adquisición de la totalidad de las acciones de Trafalgar Digital, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), sociedad que cuenta con autorización para, y está operando como, una IFPE. El pasado 7 de marzo, Wal mex anunció públicamente que las autoridades financieras mexicanas habían autorizado la compra de una I FPE, operación que se consumó el día de hoy. Con esta adquisición, Walmex fortalecen sus soluciones financieras y acelerará el acceso de millones de clientes y socios a los beneficios de la economía digital.

La participación de Walmart de México y Centroamérica en el sector Fintech le permite fortalecer la propuesta de valor de Cashi, la cartera digital de la empresa, que hoy permite a sus clientes hacer pagos digitales en Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, en sus sitios de comercio electrónico, asi como realizar el pago de servicios, recargas de tiempo aire y solicitar un crédito y, en un futuro cercano, permitirá enviar y recibir remesas, entre otros servicios.

A partir de esta adquisición, clientes y socios podrán expandir las funcionalidades de su cuenta digital Cashi, la cual les permitirá tener un mejor control de sus finanzas, enviar y recibir dinero a través de la red de pagos SPEI, hacer retiros tanto en las cajas de tiendas y clubes de la empresa como en cajeros automáticos, así como contar con un instrumento para hacer pagos en cualquier Iugar, ofreciéndoles un mayor número de herramientas financieras.

“Estamos celebrando un hito en nuestra empresa al incursionar en el sector Fintech”, mencionó Marcelino Herrera Vegas, Vicepresidente Senior de Servicios Financieros de Walmart de México y Centroamérica. “Esta adquisición es una pieza más que nos habilitará para seguir creando soluciones para millones de clientes y socios en México, en linea con nuestro propósito de ayudarles a ahorrar dinero y vivir mejor”.

En México, solo 54 millones de adultos tienen acceso a productos financieros. Walmart de México y Centroamérica tiene la ambición de seguir creando soluciones financieras de bajo costo y mayor flexibilidad para que más familias tengan acceso a los mejores precios. De la mano de la habilitación de su cartera digital, la empresa tiene como prioridad el facilitar opciones de crédito para compra dentro de sus tiendas, además de permitir todo tipo de pagos y transacciones monetarias. AI dia de hoy ya cuenta con un portafolio de soluciones que les permiten a sus clientes el obtener un crédito digital en minutos y recibir remesas, otra de las soluciones a través de las cuales la empresa está simplificando el cobro apalancando su red de distribución en México y Estados Unidos.

Walmart de México y Centroamérica (MBV/BIVA: Walmex) es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis paises: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con un equipo de más de 230 mil asociados, que operan 3,745 tiendas y clubes en 713 ciudades, asi como 32 centros de distribución en la región. En México, está cerca de más de cinco millones de clientes que a diario realizan sus compras en Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, asi como ventas en linea y en dispositivos móviles. www.walmartmexico.com

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario