Celebra Walmart de México y Centroamérica la primera edición del programa “México Open Call” que invita a nuevas empresas a sumarse a su red de proveedores
Walmart de México y Centroamérica celebró, por primera vez en México, el programa “México Open Call”, invitación abierta a empresas pequeñas, medianas y grandes, cuyos productos sean fabricados, cultivados o ensamblados en México, para sumarse a la red de proveedores de Walmart y la oportunidad de acceder a millones de clientes en México.
“Como parte de nuestro proceso de transformación, continuamente buscamos formas innovadoras para identificar y conectar con nuevos proveedores mexicanos, de todas las escalas y de diversas industrias”, mencionó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. “Al fortalecer nuestra red de proveedores locales, aseguramos que nuestros clientes y socios tengan acceso a más variedad de productos de calidad, a los mejores precios todos los días, para ayudarlos a ahorrar dinero y vivir mejor”.
Con el apoyo de diferentes autoridades federales y locales para maximizar la difusión del programa, en su primera edición “México Open Call” recibió solicitudes de empresas de diferentes estados del país, registradas entre el 23 de enero y el 26 de febrero de 2023, de las cuales se preseleccionaron a más de 400. Este 18 de abril, las empresas preseleccionadas participaron en una serie de sesiones de aprendizaje con el equipo directivo de la empresa, asi como reuniones inviduales para presentar sus productos a los equipos de Global Sourcing y de Compras de Walmart en México. Las empresas que cumplan con los criterios de calidad y comercialización, avanzarán en el programa para sumarse a la red de proveedores de Walmart.
En esta ocasión, el 53% de los preseleccionados corresponde a empresas de 1 a 10 colaboradores, seguido de empresas con 11 a 50 colaboradores, con un 28%. Sobre los productos preseleccionados, destaca un 29% de la industria de abarrotes procesados y abarrotes básicos, 21% de productos para la salud y el bienestar, seguido de 20% de alimentos.
Actualmente, en sus formatos de Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, el 89.12% de las mercancias vendidas se compran en México. Con el programa “México Open Call’, Walmart de México y Centroamérica reitera su compromiso de seguir trabajando bajo un enfoque de valor compartido, apoyando a que proveedores nacionales prosperen al identificar oportunidades para su crecimiento.