Apple anuncia nuevas metas de reciclaje de metales como cobalto

245
0
Compartir:
Apple

Para 2025, Apple solo utilizará cobalto reciclado en sus baterías de diseño propio, además de abastecerse de más estaño y oro reciclados.

En la última semana, Apple ha anunciado que podrá eliminar el cobalto virgen de todas las baterías que diseña para 2025. En 2021, el 13% de todo el cobalto utilizado en los productos de Apple era reciclado.

Este mayor uso de cobalto reciclado ha sido atribuido por Apple a las mejoras en sus tecnologías y procesos de reciclaje, que cree que permitirán una mayor adopción acelerada del material en el futuro. En menos de tres años, el robot de desmontaje de Apple, Daisy, ha sido capaz de recuperar más de 11.000 kg de cobalto de las baterías de los smartphones.

Además, Apple ha colaborado con organizaciones asociadas para desarrollar soluciones de alta tecnología capaces de identificar cobalto y otros metales y minerales clave en el interior de los motores de tapón del iPhone, tabletas, portátiles y ordenadores. Una de estas soluciones es el uso de proyectores que transmiten guías de realidad aumentada (RA) para desmontar MacBooks e iPads en superficies de trabajo.

Para 2030, la demanda de cobalto virgen superará a la oferta debido a la creciente digitalización y al crecimiento de los vehículos eléctricos (VE). En consecuencia, es crucial crear una economía más circular para el cobalto.

Las empresas también pueden mitigar algunos de los riesgos éticos y medioambientales asociados a las cadenas de suministro de cobalto virgen adquiriendo cobalto reciclado. Dado que el cobalto es tóxico al tacto y a la respiración, la minería en lugares con altos niveles de trabajo forzado y bajos niveles de regulación, como la RDC, es peligrosa.

Con este fin, Apple ha publicado una lista de todos los refinadores de cobalto en su cadena de suministro desde 2016.

Para 2025, Apple también se ha comprometido a utilizar únicamente elementos reciclados de tierras raras en los imanes. En la actualidad, el 73% de las tierras raras de Apple proceden de fuentes recicladas, frente al 45% en 2021.

Para 2025, Apple pasará a utilizar soldadura de estaño 100% reciclada y chapado en oro reciclado en todas las placas de circuitos diseñadas por la empresa. Además de la placa lógica principal del iPhone 13s, ya se utiliza oro reciclado en todas las cámaras del iPhone 14s, iPads, Apple Watches, Macbook Pros, Mac Minis y AirPods Pros.

Según la vicepresidenta de medio ambiente, política e iniciativas sociales de Apple, Lisa Jackson, la ambición de la empresa es conseguir productos neutros en carbono para 2030 mediante el uso de materiales 100% reciclados y renovables en sus productos. Mientras trabajamos para alcanzar ambos objetivos, estamos impulsando la innovación en toda nuestra industria.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario