Gobierno de México e Iberdrola firman acuerdo para promover energías renovables en México

218
0
Compartir:
Iberdrola

A través de México Infrastructure Partners (MIP), se ha constituido un fideicomiso entre Iberdrola México y MIP por medio del cual el Gobierno de México adquirirá 12 centrales de ciclo combinado con una capacidad total instalada de 8,436 MW y un parque eólico de 103 MW.

Para la adquisición de las 13 centrales de generación eléctrica de Iberdrola se está utilizando un vehículo de inversión nacional en el que participa mayoritariamente el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), gestionado por México Infrastructure Partners.

Andrés Manuel López Obrador señaló que la adquisición de 13 centrales eléctricas a Iberdrola es una nueva nacionalización, ya que pasarán a formar parte del patrimonio público y serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad. Iberdrola México continuará prestando servicios energéticos a sus actuales clientes y seguirá siendo el mayor proveedor privado de energía en México.

Por su parte, Ignacio Galán agradeció el apoyo y la flexibilidad del gobierno mexicano para alcanzar este acuerdo, y señaló que México es un país estratégico con potencial de crecimiento y expansión donde se mostrará su capacidad de energía renovable.

Continuando con sus operaciones en condiciones de mercado e impulsando la transición energética en México, Iberdrola confirma su compromiso con México como el principal generador privado de energía renovable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario