Jeans que sí cuidan el planeta: American Eagle te ayuda a lograrlo

305
0
Compartir:


Este año, EarthDay.org, la organización encargada de ejecutar las acciones alrededor del Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, invitó a poner especial foco en invertir en nuestro planeta. Esto significa un llamado a gobiernos, empresas y ciudadanos para actuar por un espacio más verde y sustentable. Sin embargo, un paso importante son las acciones que cada persona puede hacer y su poder de elección para generar dicho cambio. 

Una forma de comenzar está en el clóset y en el consumo responsable. Con ello en mente, American Eagle emprendió desde hace algunos años el programa consciente Real Good como un compromiso por crear prendas con un menor impacto en el medio ambiente a través de la reducción de recursos y el uso de materias primas más sustentables. Por eso, cuando eliges un fit de American Eagle, también estás tomando acciones por tu entorno. Aquí la explicación de cómo este programa te ayuda a invertir en el planeta en el marco de este Día Mundial de la Tierra.

  • Ahorro en agua para garantizar que llegue a más personas. Uno de los principales objetivos de Real Good es la reducción en el uso de agua tanto en la materia prima como en el lavado de cada prenda. Hoy se ahorra un 14% de agua en la producción de cada par de jeans American Eagle, lo que significan 46 litros de agua por cada uno. Tan solo en 2021, esto fue un ahorro de casi 500 millones de galones de agua. 
  • Uso de algodón sustentable. Mejores materias primas hacen mayores impactos. Por eso, Real Good incluye el uso de algodón sustentable, que implica menor desperdicio de agua a través de la capacitación a los agricultores para usar el líquido de manera eficiente, cuidar la salud del suelo y los hábitats naturales, reducir el uso de los productos químicos más dañinos, adaptarse a los efectos del cambio climático, y respetar los derechos y el bienestar de los trabajadores. 
  • Reutilización de jeans. Otra forma de obtener algodón para la creación de nuevas prendas viene del reciclaje de jeans AE. En estos tres años, se han donado más de 569 mil jeans por parte de clientes para conseguir materiales sustentables. 
  • Reciclaje para dar nueva vida a los plásticos y evitar que se vuelvan una forma de contaminación. Hasta 2022, el programa Real Good había logrado la reutilización de más de 60 millones de botellas de plástico para la fabricación de poliéster con el que se realizan trajes de baño, jeans y tops. Esas botellas de plástico se obtienen de centros de reciclaje.
  • Reducción en emisiones de carbono para contribuir al combate del cambio climático. Real Good busca el menor uso de energía en las fábricas American Eagle. De hecho, una de las metas de la compañía para 2030 es tener todas las operaciones propias con energía renovable. 

Estos elementos demuestran el compromiso de American Eagle con el planeta y la forma en que está actuando para impactar de manera positiva. Como consumidor de la marca, puedes elegir las prendas bajo etiqueta Real Good. Cada vez que lo haces, eliges fits cómodos y duraderos que te dan la oportunidad de seguir contribuyendo al cuidado de nuestro planeta. 

Para más información acerca del programa Real Good visita aquí

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario