CEO de Google advierte sobre el impacto de la IA en la sociedad
Sundar Pichai, una de las cabezas más visibles de Google y CEO de Alphabet, declaró en una entrevista a la CNBC que la humanidad aún no estaba preparada para la inteligencia artificial.
El rápido desarrollo de la inteligencia artificial tendrá un profundo impacto en todos los productos de todas las empresas, según Pichai. Además de no creer que no estemos preparados para ella, el ejecutivo cree que ni siquiera estamos haciendo lo necesario para empezar a prepararnos. Bard, el chatbot de Google, dejó al CEO “sin palabras” e inquieto.
El ritmo al que avanzan las inteligencias artificiales es mucho más rápido que el ritmo al que nos adaptamos a ellas, según él. Sin embargo, en su opinión, se están haciendo esfuerzos para reducir el campo de las inteligencias artificiales relativamente pronto, lo que hace que el CEO de Google sea optimista.
Sin embargo, a pesar de coincidir con Gary Marcus en cuestiones como el auge de las noticias falsas y la desinformación, Pichai no parece compartir los temores de los firmantes de la carta mencionada al principio del artículo. Según el CEO de Google, la sociedad debe adaptarse y legislar rápidamente para castigar los abusos y establecer tratados para la seguridad de la IA.
El CEO de Google ha afirmado que estas cuestiones “no deben ser decididas por las empresas” y que, por ello, científicos sociales, éticos, filósofos y otros pueden ayudar a que la IA se ajuste a la moral humana.
Aunque el ejecutivo reconoce que los ingenieros no entienden del todo las IA, hay algunos aspectos de éstas que no saben cómo manejar. Cuando se le preguntó cómo habían lanzado algo como Bard al público, sabiendo que no lo entendían completamente, Sundar Pichai simplemente respondió que tampoco está claro cómo funciona una mente humana.