Furukawa Solutions: El uso de fibra óptica reduce el impacto ambiental

275
0
Compartir:


La sustentabilidad ya no forma parte de una elección sino de una necesidad y por esto las empresas tienen que desarrollar estrategias acordes a este objetivo. 

Este pasado fin de semana, concretamente el 22 de abril, se celebró el Día de la Tierra, una fecha que para este año tiene como lema “Invertir en nuestro planeta“. Diferentes organizaciones ambientales invitaron no solo a los gobiernos y a las empresas, sino también a todos los ciudadanos para que se esfuercen en conseguir un planeta verde y sostenible que ofrezca una oportunidad a las nuevas generaciones para vivir en un planeta saludable. Todo ello de la mano de una economía verde que promueva prácticas medioambientales que respeten al planeta. 

Por esta razón, en el Día de la Tierra, Furukawa Solutions destaca su compromiso con el medio ambiente presentando sus soluciones verdes para las empresas que buscan reducir su impacto ambiental. La compañía se enfoca en la creación de tecnologías y productos que sean más sostenibles y ayuden a reducir la huella de carbono en el planeta. Así mismo, plantea cómo la infraestructura mediante fibra óptica contribuye a este compromiso.

Tecnología Verde: con el mínimo impacto al medio ambiente

En la región, la compañía comercializa las soluciones Green en las que se utilizan materiales derivados de la caña de azúcar, las cuales contribuyen para la reducción de los efectos del cambio climático o patrones meteorológicos a largo plazo. Así mismo, dentro de su portafolio está la solución Laserway, la cual elimina la necesidad de switches de acceso y distribución, que en general tienen un alto consumo de energía, no solo de forma directa sino con el uso de aires acondicionados y que adicionalmente requieren mayor infraestructura. Es así como con este tipo de soluciones, el consumo de energía se reduce en promedio del 40% al 70%, y los equipos dedicados, generadores, UPS y aire acondicionado también se eliminan de la red.

La fibra óptica, una alternativa más sustentable que los cables de cobre

La eficiencia energética plantea el desafío de consumir y producir energía de manera inteligente e innovadora con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático. En este sentido, la fibra óptica toma un rol muy relevante: en términos de consumo eficiente y responsable, el cableado de cobre tradicional consume un total de 3.5 W por cada 100 metros, contra apenas 1 W para una distancia de 300 metros al usar cables de fibra óptica ya que conducen haces de luz. Estos últimos son inmunes a las interferencias de tipo electromagnética, a diferencia del cobre que no posee esta característica, haciendo que se consuma más energía y brinden un peor desempeño. 

En términos de mantenimiento, las soluciones de fibra óptica tienen una gran capacidad de performance mejorando la tasa de recambio. Los hilos de vidrio que conforman su interior tienen el espesor de un cabello y, aun así, duran muchos años, mientras que los de cobre sufren oxidación y recalentamiento por los cambios de temperatura que sufre este metal. Esta cualidad de la fibra óptica reduce los residuos del cableado, los cuales tienen un tratamiento complejo luego de desecharlos para que no sean perjudiciales para el medioambiente.

“En Furukawa Solutions, estamos comprometidos con la creación de soluciones más sostenibles y con la reducción de la huella de carbono en el planeta. El Día de la Tierra fue una oportunidad para destacar nuestro compromiso y para ofrecer soluciones verdes a empresas que buscan reducir su impacto ambiental”, dijo Jhon Richard Martín T. RCDD, Head Cabling Andean Region Central de Furukawa Solutions. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario