“Dejando Huella” de ADM dona alimento para animales de compañía a Refugio San Gregorio

Compartir:


Los perros son considerados los mejores amigos del hombre, sin embargo, información del INEGI revela que en México cerca del 70% de ellos viven en situación de calle. Por esta razón, la división Pet Solutions de la compañía ADM, realizó una donación de 72 toneladas de alimento para perro a Refugio San Gregorio ubicado en la Ciudad de México.

El donativo de las reconocidas marcas, Ganador®, Minino®, Top Choice®, Full Life® y FullTrust®, beneficiará a 300 perros y gatos que residen en el lugar. Este donativo forma parte del programa “Dejando Huella”, que, de acuerdo con Ana Gabriela Aguilar Cruz, gerente de Mercadotecnia de Pets Solutions en ADM, comprende distintas iniciativas para el cuidado del medio ambiente y la salud animal, pero también es un espacio para concientizar y educar sobre la tenencia responsable y evitar que miles de perritos y gatos en el país vivan en las calles.

En los últimos 10 años, Refugio San Gregorio se ha dedicado a rescatar a perros y gatos en situación de calle, accidentados, maltratados o abandonados y a fomentar su adopción entre personas responsables que les brinden un hogar y las atenciones que necesitan, además de desarrollar un programa para que los perros puedan participar en terapia o asistencia.

“Lamentablemente en México no tenemos un número exacto de perritos que viven en la calle, aunque se estima que hay más de 25 millones. La mayoría no tiene un refugio ni alimento. Por ello, a través de este programa ADM busca darles una vida digna y una potencial tenencia responsable”, destacó Aurora Adame, directora de Asuntos Corporativos de ADM.

El Refugio San Gregorio ha rescatado, aproximadamente, a 1,200 caninos y dado en adopción a más de 500 de ellos. El refugio realiza campañas de esterilización para perros y gatos, alimenta a más de 300 en situación de calle y próximamente construirá un santuario que permitirá recibir otras especies como caballos y animales de granja.

“El objetivo del refugio es velar por el bienestar animal y sus cinco libertades: hambre y desnutrición, ambiente, salud, comportamiento y bienestar. Gracias a la donación de ADM tendremos alimento para 8 meses, lo cual nos permitirá brindar a nuestros huéspedes un espacio libre de hambre y desnutrición”, señaló Gina Huerta, directora de Refugio San Gregorio.

Al concluir el evento, Aurora Adame, se congratuló de haber podido realizar el primer evento de voluntariado de ADM desde la pandemia, en esta ocasión en Refugio San Gregorio. ADM apoya con sus productos de nutrición animal, a centros de conservación animal, de aves y zoológicos que se vieron afectados por el cierre de sus instalaciones durante la pandemia. 

“Dejando Huella” forma parte de los esfuerzos de las marcas de nutrición para animales de compañía de ADM, como Ganador®, Minino®, Full Life® y FullTrust®, que reafirman su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 de Naciones Unidas que es hambre Cero, alcanzando ahora también a los animales.  Vale la pena destacar que Dejando Huella ha lanzado distintas iniciativas para el cuidado ambiental, la salud animal y la responsabilidad social, con sus aliados institucionales reuniendo a las familias y los niños entorno a la sustentabilidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario