Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Datos de los Mejores Lugares para trabajar™ en México 2022

306
0
Compartir:


Los entornos seguros y saludables son la base para construir lugares de trabajo dignos donde se pueda maximizar el potencial humano.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril bajo el lema “Un entorno de trabajo seguro y saludable como principio y derecho fundamental en el trabajo“, Great Place to Work ® México comparte la percepción de colaboradores que trabajan en Los Mejores Lugares para Trabajar de los sectores de Manufactura y Producción, así como programas y comités que estos lugares adoptan para el bienestar de sus colaboradores.

Dichos sectores son de los principales en donde se debe dar prioridad a las iniciativas de protección y protocolos de seguridad y sanidad, dentro de los procesos operativos o en las líneas de producción.

La OIT incluye a los entornos de trabajo seguros y saludables en el marco de principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Su objetivo es promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Lo que los Mejores Lugares para Trabajar™ hacen en materia de seguridad e higiene

Comités de Seguridad e Higiene

Concursos dirigidas a SHE (Safety, Health and Enviroment), incluidas capacitaciones, convocatoria a colaboradores en la participación de acciones, así como en el diseño, ajuste e implementación de procesos.

Reforzamiento, promoción e incentivación de acciones relacionadas a la protección personal, protocolos de seguridad, orden y limpieza.

Canales de comunicación y líneas de atención destinadas para la prevención y denuncia de actividades poco éticas, ilegales o peligrosas.

Capacitación y comunicación en temas de seguridad y autoprotección extendidas a familiares de colaboradores.

Instalaciones con señalizaciones claras, comunicación de protocolos de seguridad y en el uso de equipos de protección personal.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario