Mars presenta un bono de sostenibilidad de 500 millones de dólares

282
0
Compartir:


El bono de sostenibilidad de 500 millones de dólares de Mars forma parte de una oferta más amplia de 25.000 millones de dólares en pagarés preferentes, con el fin de alcanzar objetivos de cero emisiones.

Según Mars, el bono de sostenibilidad financiará proyectos relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión del agua y las aguas residuales, la prevención y el control de la contaminación, los edificios ecológicos, la gestión de los recursos naturales vivos y el uso del suelo, el secuestro de carbono y las economías circulares.

Claus Aagaard, director financiero de Mars Incorporated, aclara que, la crisis a la que se enfrenta nuestro planeta es urgente. Ahora más que nunca, las empresas deben defender algo más que la maximización del beneficio, y tomar medidas para proteger a las generaciones futuras de los peores impactos del cambio climático.

La búsqueda de la sostenibilidad tiene sus raíces en las finanzas, por lo que la sostenibilidad no puede separarse de los resultados financieros. Al haber completado hoy esta oferta de bonos, podremos cumplir nuestros objetivos basados en la ciencia establecidos en nuestro Plan Sostenible en una Generación, así como financiar otros proyectos que contribuirán a un futuro más sostenible”.

Para 2050, Mars aspira a conseguir emisiones netas cero en toda su cadena de valor, partiendo de su compromiso actual de emisiones netas cero para 2040.

Además de establecer hitos quinquenales para impulsar la acción por el clima, la empresa vincula la remuneración de los ejecutivos a la descarbonización. También se compromete a acabar con la deforestación en sus cadenas de suministro.

El compromiso de cero emisiones netas se basa en el Plan “Sostenible en una Generación” y amplía las promesas anteriores de reducir las emisiones de la cadena de valor en un 67% para 2050 y en un 27% para 2025. A pesar del crecimiento del negocio, Mars ha reducido las emisiones de su cadena de valor en más de un 7% desde 2015. Las emisiones de las operaciones directas han caído un 31%, y Mars está en camino de alcanzar un objetivo provisional del 42% para 2025.

De acuerdo con la directora de sostenibilidad de Holcim, Magali Anderson, y la directora financiera, Géraldine Picaud, los préstamos vinculados a la sostenibilidad están ayudando a salvar la brecha de comunicación entre sostenibilidad y finanzas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario