BENDIX ACUÑA IMPLEMENTA MEDIDAS DE SUSTENTABILIDAD

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Desde el 2020, un agresivo esfuerzo por reducir el CO2 se puso en marcha en Acuña, México, la planta de fabricación de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix). Ahora, después de importantes mejoras de eficiencia, incluyendo sistemas HVAC actualizados, fachadas modernizadas, sistemas de submedición y gestión de edificios y la instalación de paneles de energía solar, el complejo está en vías de reducir sus emisiones en cerca de 3,820 toneladas, lo que representa un ahorro de cerca de USD $805,000 al año en gastos de energía.

Con todo lo anterior, los esfuerzos deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en línea con los objetivos de sustentabilidad. Un aspecto clave es el compromiso de Bendix y Knorr-Bremse de reducir las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 a mediados del 2030.

Bendix es el líder norteamericano en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales. Knorr-Bremse es el líder global del mercado de sistemas de frenado para vehículos comerciales y ferroviarios.

*Crédito: Bendix Commercial Vehicle Systems LLC

La Asociación Nacional de la industria Química presenta su Segundo Informe de Sostenibilidad de la Industria Química

En línea con su objetivo de instrumentar estrategias que impulsen el desarrollo sostenible en sus actividades, la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) presentó su Segundo Informe de Sostenibilidad de la Industria Química, el cual reporta el desempeño y avance de las soluciones puestas en marcha desde 2018 en materia ambiental, social y económica, para combatir los efectos contra el cambio climático, conforme a los ODS de la ONU.

Algunos de los resultados destacables del informe reflejan que la industria química logró reducir en 27 % su generación de residuos durante 2021, al pasar de 418,416 toneladas en el año 2020 a 306,488 tons. De igual forma, en el 2021 se registró una disminución del 21.4 % en el volumen total de agua consumida respecto al año previo, al pasar de 56,585, 913 metros cúbicos en el 2020 a 44,582,397.

Adicionalmente, el informe subraya los compromisos adquiridos por la industria química nacional para acelerar la migración de sus actividades hacia prácticas más sostenibles, entre los que destacan:

  • Continuar con las buenas prácticas a nivel sector, apegándose a los ODS de la ONU.
  • Concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, adoptando prácticas sustentables que cuiden el agua, tierra y aire, y minimicen su impacto en dichas prácticas.
  • Garantizar la seguridad de los empleados, de las personas en toda la cadena de producción y de la comunidad en donde operan.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo las metas nacionales y siguiendo las regulaciones establecidas.
  • Abastecer puntualmente de materias primas a los clientes y consumidores, apegándose a los estándares de cuidado medioambiental.

https://bit.ly/3U4ts8H

Grupo Promesa, el proyecto que transforma escuelas en comunidades sostenibles

Grupo PROMESA es una empresa social que ha destacado por impulsar el cuidado al medio ambiente y el reciclaje en diversos espacios. A través del programa Escuela PROMESA, busca impulsar estas actividades en las instituciones educativas con el fin de fomentar hábitos positivos entre la comunidad escolar.

Actualmente, trabaja con alumnos, padres de familia y autoridades de más de

750 escuelas de todos los niveles educativos y de diversas entidades del país, ofreciendo programas de educación ambiental que van desde el reciclaje y la

gestión de residuos, hasta la capacitación continua de autoridades y estudiantes para convertir escuelas en espacios verdes y sostenibles.

Los proyectos ambientales de Grupo PROMESA se adaptan al grado escolar para así generar círculos virtuosos donde los alumnos aprenden y desarrollan sus habilidades para crear una comunidad estudiantil involucrada con el cuidado del medio ambiente.

Para tener claridad sobre los avances, las escuelas reciben reportes ambientales del impacto que han tenido, explicando puntos como el ahorro en agua y energía que se han obtenido, las emisiones de CO2 que se han disminuido, los árboles que han salvado, todo esto por medio del reciclaje y el cambio de conciencia que adquiere la comunidad educativa gracias al programa.

Amazon México lanza “Lógralo Online” programa acelerador para empresas lideradas por mujeres

En marco del Día Internacional de la Mujer, Amazon México dio a conocer que lanzará Lógralo Online, el primer programa de aceleración de pequeños negocios enfocado a mujeres emprendedoras en alianza con Socialab México y Disruptivo TV, empresas especializadas en educación empresarial.

El programa Lógralo Online tiene como objetivo ayudar a las emprendedoras a crecer sus negocios, digitalizar sus canales de venta y ayudarlas a vender en Amazon con base en un plan de estudios en línea de seis semanas con contenido exclusivo, mentorías con líderes y especialistas, y premios en efectivo a los proyectos finalistas.

La inscripción para el programa estará abierta hasta el 27 de abril en disruptivo.tv/amazonlograloonline1, las empresarias deben seguir los criterios de elegibilidad para poder acceder a las sesiones de capacitación y el seguimiento que se dé a los proyectos. Los finalistas serán anunciados a finales de abril.

Además, con el objetivo de seguir dándole visibilidad a las empresarias que ya venden en Amazon.com.mx, está disponible una tienda especial de productos de empresas lideradas por mujeres. En la tienda se destacan productos de distintas empresas como Menique2, Kanica3 y Metéca4, que venden productos de cuidado de la piel elaborados con ingredientes 100 % naturales y con certificaciones orgánicas, y quienes han podido duplicar sus ventas en los últimos meses gracias a Amazon.

Al cierre de enero de 2023, Amazon México registró un aumento del 10 % en la representación de mujeres en sus equipos de trabajo en comparación con el año anterior. Actualmente, los 8,000 empleados de la compañía, incluyendo las áreas Corporativa, Tecnología y Operaciones, se distribuyen en aproximadamente 47 % mujeres y 53 % hombres. Igualmente, la empresa informó que el 42 % de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres.

1 https://disruptivo.tv/amazonlogralonline

2 http://bit.ly/42UQTp6

3 https://bit.ly/3lXprX5

4 http://bit.ly/3ZwKBch

Heineken México se posiciona como referente mundial en uso de agua

HEINEKEN México se posiciona como una de las empresas más sustentables en el país y como referente mundial en la industria cervecera por sus acciones a favor del cuidado del agua, el medio ambiente y las comunidades en donde opera, bajo su estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el 22 de marzo, la Cervecera más verde reafirma su compromiso con el cuidado y consumo sostenible de este recurso con un consumo promedio, en sus 7 plantas ubicadas en México, de 2.44 litros de agua por litro de cerveza producido, siendo la planta de Meoqui, Chihuahua, la más eficiente con un consumo de 1.8 litros de agua por litro de cerveza; muy por debajo del estándar mundial, que actualmente se ubica entre 3.5 y 4 litros.

“En HEINEKEN México cada día buscamos que nuestra operación sea más sustentable. El cuidado del agua es parte importante para nuestro sector. Por eso, nos enfocamos en tres acciones fundamentales: reducimos el agua que usamos para hacer nuestras cervezas, nos aseguramos de que ninguna gota se desperdicie y buscamos regresar el 100 % del agua que usamos al medio ambiente”

Elena Montes de Oca Luévano, líder de Sustentabilidad y

Economía Circular en HEINEKEN México

Entre las acciones que la compañía realiza para el cuidado del agua destacan:

1. Eficiencia – Reducen el agua que utilizan para la elaboración de sus cervezas: Esto lo hacen a través de inversión en tecnología de punta para mejorar sus procesos de producción en toda la cadena de valor.

2. Circularidad – Ninguna gota se desperdicia: La compañía cuenta con 7 plantas de tratamiento de agua residual, de manera que pueden utilizar esta agua tratada en otros procesos o bien, compartirla con otras industrias.

3. Balanceo – Buscan regresar al medio ambiente el 100 % del agua que usan para elaborar sus cervezas: Desde 2015 a la fecha, HEINEKEN México ha invertido más de 200 millones de pesos en proyectos de agricultura de conservación, restauración de ecosistemas y reforestación.

En esta misma línea, la compañía enfatizó que la sustentabilidad es el corazón de su operación, desde el campo hasta su consumo, y por ello, estableció metas a largo plazo para mitigar la huella hídrica, e imprimir su huella verde bajo su pilar Ambiental: llegar a 2.14 litros por cada litro de cerveza producida y asegurar el reúso del agua tratada en las 7 cervecerías y, a través de los proyectos de conservación y restauración de suelos, regresar 5.3 millones de metros cúbicos de agua. Al día de hoy, se lleva un avance del 58 % contra esta meta.

The Home Depot apoya a más de 800 instituciones sin fines de lucro en México durante 2022

The Home Depot, la cadena líder en productos de mejora para el hogar, reafirmó su compromiso con México para impactar positivamente en las comunidades donde tiene presencia a través de sus distintos programas de responsabilidad social implementados en el año 2022.

Algunas de las iniciativas más relevantes son:

  • Programa Nacional de Voluntariado “Equipos Depot.
  • Programas de Donación de Pintura y Mercancía.
  • Colecta “Haz más por los demás”.
  • La Fundación The Home Depot: En este año atendió y apoyó de la manera más rápida posible a familias que fueron afectadas por 10 desastres naturales, incluyendo huracanes, tormentas, inundaciones e incendios en 9 estados de la República Mexicana.
  • Programa “Unidos por una Misma Causa”.

Además, se logró apoyar a más de 1,400 personas con cáncer, mejorar las instalaciones de 7 escuelas, 5 centros comunitarios, 3 aulas de computación y

1 albergue para niños.

Estudio TCS – Microsoft en materia de emisiones

Un nuevo estudio publicado por la empresa global de tecnología y consultoría Tata Consultancy Services 1 (TCS) y Microsoft revela que el 84 % de las mayores compañías firmas más relevantes aún no ha establecido objetivos públicos basados en la ciencia para reducir las emisiones procedentes de las operaciones directas de sus cadenas de suministro, y que sólo el 11 % ha revelado objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia.

TCS y Microsoft analizaron datos públicos de empresas mundiales con ingresos combinados de 10 billones de dólares para elaborar estos resultados, como parte de su informe técnico que estudia la sostenibilidad empresarial: Decarbonization: The Missing Link to Net Zero 2. El estudio busca evaluar cómo las empresas están utilizando los datos de su cadena de suministro en la transición hacia las cero emisiones netas. La investigación muestra que la mayoría de las empresas tienen dificultades para validar sus datos y medir con precisión sus esfuerzos de descarbonización, y destaca la importancia de un compromiso regular con los ecosistemas empresariales ampliados, incluidos clientes, proveedores y otras partes interesadas, para mejorar la transparencia de la cadena de suministro y reducir la huella de carbono.

Otras ideas clave de la investigación incluyen las formas en que las empresas pueden hacer que los datos sean más accesibles.

Para leer o descargar el informe completo VISITE:

http://bit.ly/40Q01cS

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