30 millones de dólares en Funkos terminaron en vertederos

526
0
Compartir:


Cuando Funko anunció sus resultados financieros de todo el año 2022, no fueron muy buenos. El año pasado, la empresa generó un saludable beneficio de 17.4 millones de dólares, pero este año ha perdido casi 50 millones.

En una llamada con los inversores, el CEO de Funko, Brian Mariotti, culpó a “factores macro y problemas específicos de Funko” por la pérdida y confirmó que se tomarán despidos y otras medidas de reducción de costes para detener la hemorragia.

Según el informe de Funko de 2022, otro factor fue que el inventario superó la capacidad operativa de la empresa. Básicamente, Funko tiene más figuras Pop de las que puede almacenar, lo que significa que tuvo que deshacerse de al menos 30 millones de dólares de producto para ahorrar dinero.

Un total de 246,4 millones de dólares estaba en inventario a finales de año, un aumento del 48% respecto al año anterior, según la compañía. “Esto incluye el inventario que la Compañía tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento mediante la gestión de los niveles de inventario para alinearse con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución para reducir los costos de cumplimiento.” Se espera que aproximadamente de 30 a 36 millones de dólares sean amortizados en la primera mitad de 2023 como resultado.”

Como señala el informe, “amortizar” es una forma elegante de decir “tirar un montón de Funko Pops a un vertedero”. Funko abrió un centro de distribución el año pasado, pero pagó elevados alquileres para almacenar el exceso de inventario en contenedores de transporte. Como resultado de todos esos Pops, tuvo que contratar más personal, que presumiblemente será el primero en ser despedido.

Esto sugiere que muchos de estos Funko Pops acabaron en vertederos de Arizona o Texas. Sin embargo, no es buena idea visitar los vertederos para rebuscar: la mayoría no permiten esta actividad y la maquinaria pesada que allí se emplea puede dañar fácilmente los objetos delicados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario