Ford promueve la salud física en la educación básica: regresa el Torneo Nacional de Deportes

346
0
Compartir:


En México, sólo 15.4% de la niñez entre 10 y 14 años realiza 60 minutos de actividad física al día, mientras que solo el 48.4%de los niños practica deportes grupales. Bajo este contexto, y en el marco del Día del Niño, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores trae de vuelta el Torneo Nacional de Deportes, donde se contó con la participación de niñas y niños de las Escuelas Ford provenientes de 15 estados de la república mexicana.

El Torneo Nacional de Deportes inició en el año 2000 con el objetivo de promover una educación integral que promueva la sana competencia y los valores del juego limpio, la disciplina, el trabajo en equipo y el deporte. El programa ofrece experiencias únicas para los niños, que, desde el momento en el que saben que participarán, se preparan con entusiasmo para poder ganar uno de los reconocimientos. En está preparación los profesores y padres de familia son testigos de la pasión y empeño que ponen los niños, donde, además, participan como entrenadores para que puedan llegar a la final nacional.

En esta 16va edición del Torneo de Deportes se alcanzó la participación de más de 380 niños y niñas de edades entre los 10 y 11 años, divididos en las disciplinas de básquetbol y fútbol. Para participar en este torneo, los niños tuvieron la oportunidad de competir de manera regional y posteriormente estatal, compitiendo en total en más de 16 partidos que se llevaron a cabo. Maestros, padres de familia, invitados y niños son testigos de la emoción, disciplina y esfuerzo que este evento provoca en todos los asistentes.

Reconociendo todo el trabajo que hay detrás de este proyecto, directivos de Ford y del Comité Cívico se reunieron el viernes por la noche para dar ánimos y desear el mejor de los éxitos a todos los asistentes. De igual manera, personalidades del fútbol mexicano se sumaron para reconocer el esfuerzo de los niños y alentarlos durante su presentación en la Final Nacional a través de videos motivacionales transmitidos durante el evento

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores no sólo está comprometido con una educación de calidad dentro de las aulas, sino que, busca que los niños cuenten con una experiencia integral. El Torneo Nacional de Deportes es el “llamado a la convivencia” que permite que los niños y niñas de diferentes localidades puedan convivir y que promueve la cultura acercándolos a Museos de nuestra Ciudad.

Ford reconoce que la actividad física es indispensable para el desarrollo de niños y adolescentes, la falta de esto puede llegar a restar calidad de vida en la vida adulta. Es por ello por lo que, dentro de las escuelas Ford se impulsa una educación integral que les permite a los niños desarrollar habilidades sin distinción alguna, comprometidos por una educación de calidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario