Nestlé quiere maximizar el potencial del sector cafetero con la estrategia de sostenibilidad de Nescafé

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Nescafé

A través de su estrategia de sostenibilidad NESCAFE Grown Respectfully, Nestlé quiere mejorar el rendimiento de los cultivos y hacer avanzar el sector del café en Malasia.

La estrategia NESCAFE Grown Respectfully se centra en los principales mercados productores de café, como India y Vietnam, donde Nestlé se abastece de granos de café.

En comparación con otros países, Malasia tiene una producción de café mucho menor, pero la empresa cree que hay mucho más potencial por descubrir y desarrollar en el frente nacional de este país, y está invirtiendo para maximizar su crecimiento.

Como parte del cinturón mundial del café, Malasia produce una cantidad relativamente pequeña de cultivos de café en comparación con países vecinos como Indonesia y Vietnam, declaró a FoodNavigator-Asia el Director Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Café de Nestlé Malasia, Raef Labaki.

El objetivo del programa NESCAFE Grown Respectfully es revitalizar el sector local del café a largo plazo, proporcionando formación y asistencia técnica a los caficultores locales.

Su objetivo es aumentar su producción de granos de café de alta calidad, lo que a su vez mejora sus medios de subsistencia, cultivando en última instancia un ecosistema de café verde.

Entre los 25 grados norte y los 30 grados sur del ecuador se encuentra el cinturón cafetero, donde el clima y el entorno son más propicios para el cultivo del café.

En el caso de Malasia, se trata del NESCAFE Classic Kopi Kedah, un café en grano 100% producido localmente en el estado de Kedah.

En el envase de lata de NESCAFÉ Classic Kopi Kedah, aparece el arte tradicional del tejido artesanal o ‘anyaman’ (motivos de tejido) como forma de mostrar el patrimonio local de Malasia”.

Un envase de lata también muestra los hitos clave logrados a través de NESCAFÉ Grown Respectfully y destaca a un caficultor local. Desde que se estableció el programa en 2019, se ha capacitado o mejorado a 270 agricultores locales, se han distribuido alrededor de 270,000 plántulas de café y NESCAFÉ ha ampliado sus propias granjas de café a 150 acres.

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