Scania presenta primera flota de camiones eléctricos en México

268
0
Compartir:


Se trata de la primera flota de camiones eléctricos de Scania en Latinoamérica, ya que la mayor empresa panificadora del país, Grupo Bimbo, ha acordado la compra de siete camiones eléctricos rígidos 25P B4x2 modelo 2024 a Scania México.

Este es el primer pedido de camiones eléctricos Scania en México, y representa un paso significativo hacia el transporte sustentable. Tanto Scania como Grupo Bimbo se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono, y este último aspira a obtener más del 80% de su consumo eléctrico de fuentes renovables.

La decisión de Bimbo de adquirir los camiones eléctricos se produce tras un exitoso período de prueba de un camión eléctrico 25P B4x2 en 2022, que mostró resultados positivos en términos de autonomía y rendimiento.

Los vehículos 100% eléctricos tendrán cargas de 11,5 toneladas y circularán por rutas urbanas. Estarán equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS 2.0), que mejorarán la seguridad y la eficiencia.

Para garantizar la máxima disponibilidad de la flota de camiones eléctricos, los contratos de mantenimiento de Scania cubrirán cada vehículo.

Para 2025, Scania México espera ofrecer un 10% de vehículos eléctricos, y para 2050, el 100%.

La introducción de camiones eléctricos de Scania en México, comenzando con la flota de Grupo Bimbo, simboliza un gran avance hacia el transporte sustentable en la región. Ambas compañías están uniendo fuerzas para minimizar las emisiones contaminantes y mostrar lo que otros pueden hacer. Alejandro Mondragón, Director General de Scania México, señala su compromiso con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia con miras a disminuir las emisiones de los vehículos en 20% por debajo de las cifras de 2015 para 2025 y eventualmente alcanzar la completa neutralidad de carbono.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados