Alan Jope se incorpora al consejo de administración de Accenture

406
0
Compartir:


Como director no ejecutivo, Alan Jope asesorará las políticas internacionales de Accenture junto con otros nueve expertos, entre ellos la presidenta y consejera delegada, Julie Sweet.

“Alan es un líder dinámico con amplia experiencia en la industria de bienes de consumo y un profundo conocimiento de las prácticas empresariales sostenibles a escala mundial”, ha declarado Julie Sweet, presidenta y consejera delegada de Accenture.

El consejo de Accenture está formado ahora por 10 consejeros, nueve de los cuales son externos e independientes, y Sweet es la única consejera interna.

“Alan aportará una perspectiva y una visión valiosas a nuestro consejo y a nuestra compañía a medida que ejecutamos nuestra estrategia y creamos valor de 360° para nuestros grupos de interés”.

Jope cuenta con una amplia experiencia en el sector de los bienes de consumo de rápida rotación, ya que se incorporó a Unilever en 1985. Como actual Consejero Delegado, se ha comprometido a dirigir una de las mayores empresas de bienes de consumo del mundo, con presencia en casi 200 países y que sirve a 3,400 millones de personas cada día. Antes de asumir su actual cargo de Consejero Delegado, Jope había sido Presidente de la División de Belleza y Cuidado Personal, y ocupado puestos directivos en Norteamérica y Asia durante 14 y 13 años, respectivamente.

Jope también ha sido nombrado miembro del Comité de Nombramientos, Gobierno y Sostenibilidad del Consejo de Administración de Accenture en reconocimiento a sus prácticas de sostenibilidad de Unilever.

La última junta general anual de Accenture se celebró en febrero, y la próxima tendrá lugar a principios de 2024.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario