Corteva Agriscience se une a la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP para transformar el Parque Villa Veliz en Culiacán, Sinaloa

359
0
Compartir:


Como parte de sus acciones de responsabilidad social y sustentabilidad, Corteva Agriscience se unió a la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SBZS) para llevar a cabo el proyecto EVA (Espacios Verdes Apropiados). Este proyecto se enfoca en la rehabilitación de espacios abandonados y/o vulnerables para transformarlos en espacios públicos con áreas verdes que integren e inspiren a la comunidad a promover la conservación de la biodiversidad, reforzar el tejido social y la cultura de Paz.

El proyecto EVA se llevó a cabo en el Parque Villa Veliz, ubicado en la comunidad Villas del Rio en Culiacán, Sinaloa. El parque estaba abandonado y deteriorado, pero gracias a la participación de 139 voluntarios de Corteva, quienes dedicaron un total de 414 horas de voluntariado rotando en las diferentes sesiones de trabajo programadas, se logró transformarlo en un espacio rehabilitado y agradable que beneficiará a más de mil personas alrededor del parque y zonas aledañas.

Durante cuatro meses, los voluntarios de Corteva participaron en la limpieza inicial del parque, instalación de adoquín, construcción y pintado de un mural, ejecución del diseño de distribución de áreas verdes, instalación de juegos infantiles, en la construcción de un Kiosco central y la plantación de árboles.

El proyecto se conformó de cuatro etapas en las que los colaboradores de la empresa participaron activamente:

  • Etapa 1: Encuestas de percepción hacia el proyecto y reuniones comunitarias por parte del personal de Sociedad Botánica y participación del equipo Corteva.
  • Etapa 2: Capacitaciones para realizar el proyecto a favor de la comunidad y voluntariados con las personas de la zona.
  • Etapa 3: Se ejecutaron las acciones la rehabilitación del predio que incluyeron el desmonte, limpieza, construcción de muro y plantado de árboles y plantas.
  • Etapa 4: Se instalaron placas de cada planta cultivada con su descripción y características y posteriormente se hizo la inauguración con la comunidad.

La inauguración y entrega del parque a la comunidad se realizó en días pasados en un evento al que asistieron integrantes del Subcomité de Responsabilidad Social de la empresa, integrantes de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa y representantes de la comunidad de Villas del Rio quienes se comprometieron al cuidado y conservación del espacio entregado. Durante el evento, Manuel Hernández, responsable de la coordinación de Proyectos de Sociedad Botánica entregó un reconocimiento a Corteva por la aportación y trabajo realizado en el EVA.

Denis Amador, Production Planning Manager en Corteva Agriscience, comentó durante el evento de inauguración: “Para la  compañía es muy importante participar en obras sociales y voluntariado porque nos permite cumplir con nuestra responsabilidad social corporativa, fortalecer nuestros vínculos con las comunidades locales y fomentar una cultura de servicio e integración entre nuestros colaboradores”.

Además de los beneficios que esta obra de rehabilitación entrega a la comunidad, para Corteva es una actividad importante ya que ayuda a fomentar la cultura de servicio entre sus trabajadores, quienes al participar en acciones sociales pueden sentirse más conectados con la comunidad y también les ayuda a desarrollar habilidades y competencias, fomentar el trabajo en equipo y aumentar la satisfacción laboral.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario