Grupo Modelo fomenta el consumo moderado y responsable durante la Feria más grande del país

516
0
Compartir:


Alineado con su estrategia de Responsabilidad Social y comprometido con la salud y bienestar de los visitantes, Grupo Modelo estuvo presente en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, promoviendo el consumo responsable entre los más de 2 millones y medio de asistentes al evento, que inició el 14 de abril y terminará el 7 de mayo.

El objetivo de la compañía al estar presente en estos eventos, es fomentar experiencias positivas que les permitan a los asistentes disfrutar de una sana convivencia en compañía de sus familiares y amigos, en la que es conocida como la fiesta más esperada en el estado, en donde se presentan los mejores artistas y grupos musicales, shows de talento, bailes, atracciones de feria y el incomparable palenque.

De la mano de Victoria, una de las marcas más importantes de la compañía, Grupo Modelo transmitió videos en las pantallas colocadas en distintos puntos de la feria para brindar consejos relacionados con el consumo responsable. También se involucró a los encargados de los puntos de venta de Grupo Modelo, a quienes se les capacitó para vender bebidas alcohólicas de forma responsable.

Aguascalientes es una entidad prioritaria para Grupo Modelo, debido a que es el corazón de las operaciones de la compañía en toda Latinoamérica al contar con el Centro Regional de Transformación y Servicios, donde se lleva a cabo el análisis de big data, convirtiéndolo en un referente de centro de inteligencia a escala mundial en el que laboran 3,300 personas.

La iniciativa también incluyó la estrategia #Infiltrados, donde un comprador encubierto (o mystery shopper en inglés) se hace pasar por un cliente para monitorear que la venta de bebidas alcohólicas se haga de una forma responsable; en ella participaron más de 50 voluntarios, distribuidos en seis puntos de venta.

Este tipo de intervenciones son muestra del compromiso de Grupo Modelo por promover y fomentar un mejor estilo de vida en todas las comunidades en donde opera, y cada día genera distintos tipos de actividades en Aguascalientes para impactar a un mayor número de personas. 

Un ejemplo de ello fue la Marcha “Hoy No” en 2019, la cual se llevó a cabo en una avenida principal del centro de la ciudad, con el fin de concientizar a los comerciantes para que no vendan alcohol a menores. En esta acción participaron 632 voluntarios y más de 30 locales y tienditas, logrando impactar a alrededor de 400 personas, en un tramo de dos kilómetros recorridos.

Otra campaña insignia con alcance en varias ciudades del país, es “Invictos de la Noche”, la cual busca crear embajadores expertos en consumo responsable, quienes puedan compartir recomendaciones a familiares y amigos para que consuman bebidas alcohólicas con moderación. En 2022 fue a través de una carrera para promover el consumo responsable, en la que participaron 500 colaboradores de la compañía.

Con estas iniciativas, Grupo Modelo refrenda su compromiso por fomentar una ingesta de alcohol moderada y responsable, lo cual es parte de su estrategia de responsabilidad social y su enfoque ASG, que ante todo busca generar bienestar para las personas de las comunidades en las que opera, además de continuar fortaleciendo la industria y la economía local, a través de la generación de más empleos y de una derrama económica que impulse al crecimiento del estado de una forma sustentable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario