Constellation Brands entrega 500 becas para impulsar la educación en México

193
0
Compartir:


La compañía Constellation Brands (CBI) presentó la edición 2023 de “El Valor de Educar”, iniciativa con la que busca continuar impulsando la educación en México. En esta edición, la empresa entregará 500 becas a estudiantes de nivel medio superior y superior en las entidades de Coahuila, Sonora y Veracruz. Estas becas estarán destinadas al pago de cuotas y gastos escolares durante un periodo de 12 meses.

Esta es la tercera edición en Coahuila y Sonora, y la segunda en Veracruz. El proceso de aplicación se realiza a través de una plataforma tecnológica, y el Comité de Becas, formado por directivos de Constellation Brands y representantes de las instituciones educativas involucradas, se encargará de realizar la asignación final de las becas a partir del siguiente ciclo escolar que inicia en agosto del 2023.

La convocatoria para solicitar las becas cerrará el 14 de mayo del presente año. Posteriormente, el Comité de Becas seleccionará a los estudiantes beneficiados y se les notificará a partir del 1º de junio. Para la evaluación de las solicitudes recibidas, se revisará el promedio de calificaciones del aplicante, su historial y desempeño académico, su situación socioeconómica, nivel de ingreso y su acceso a bienes y servicios. También se considerarán prioritarios los candidatos pertenecientes a algún grupo indígena, que presenten alguna discapacidad, o bien que sean madres solteras o padres solteros.

En las ediciones anteriores, se destacó que de los 2,500 becarios seleccionados, el 55.84% son mujeres y el 44.12% hombres. Además, el 14.84% se reconoce como miembro de una etnia indígena, el 5.8% presenta alguna discapacidad y el 4.72% son mamás o papás solteros. El 70.08% de los seleccionados son la primera persona de su familia directa en estudiar el nivel educativo para el cual solicitan la beca.

La iniciativa “El Valor de Educar” no sólo entrega becas, sino que también incluye los talleres Constellation Brands contigo, que brindan herramientas a los estudiantes para cumplir sus responsabilidades en escuela y casa; Trazando tu propósito, que brinda información y acompañamiento a los jóvenes en etapa de decidir el curso de su formación profesional para lograr el futuro que anhelan; y Semillero de Talento, para fortalecer las competencias socioemocionales, relacionales y técnicas de los estudiantes, de cara a su ingreso al mercado laboral.

Daniel Baima, Presidente de Constellation Brands México, durante el CBIDay 2023 y la celebración del décimo aniversario de la empresa en México, compartió su orgullo por este tipo de iniciativas. “Todos queremos que México tenga un mejor presente y futuro y precisamente por eso apostamos por la educación. Si trabajamos juntos y apoyándonos, seguramente así será”, destacó.

Con “El Valor de Educar”, Constellation Brands muestra su compromiso con la educación en México, y demuestra que no solo se enfoca en su éxito empresarial, sino que también busca contribuir al desarrollo de la sociedad en la que se encuentra inserta. La entrega de estas becas no solo representa un apoyo económico para los estudiantes, sino que también brinda la oportunidad de que estos jóvenes continúen con su formación académica, que adquieran herramientas y conocimientos que les permitan desarrollarse en su futuro laboral y personal.

Además, la inclusión de talleres y programas complementarios en la iniciativa “El Valor de Educar” resalta el compromiso de Constellation Brands con la educación integral de los jóvenes y su interés por brindarles las herramientas necesarias para su éxito en todas las áreas de la vida.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario