Presidente del CCE destaca la importancia del Consejo Empresarial México-Alemania para fortalecer la cooperación económica bilateral

Compartir:


El Consejo Coordinador Empresarial de México y la Embajada de México en Alemania anunciaron la creación del Consejo Empresarial México-Alemania (MDEU) en Berlín durante el evento Nearshoring: competitividad y Oportunidades para México en el nuevo escenario global. El MDEU es un esfuerzo conjunto para profundizar los intereses del sector privado entre ambos países y fortalecer la cooperación económica internacional bilateral con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE), Francisco Cervantes, asistió al evento y destacó que la pandemia ha afectado a todos, pero el intercambio comercial entre México y Alemania sigue creciendo cada día más. Además, el T-MEC está detonando una dinámica sin precedentes y un nuevo potencial a la economía mexicana. Alemania se beneficia importante de esta nueva dinámica y muchas empresas alemanas están utilizando a México como puente hacia los Estados Unidos, y lo seguirán haciendo.

El presidente del CCE reconoció que la nueva ley alemana sobre las cadenas de proveeduría sostenibles es crucial para México, ya que representa un gran reto de cumplimiento para muchas empresas mexicanas. Por ello, el MDEU buscará profundizar en el intercambio y aprendizaje de las mejores prácticas de las empresas alemanas en responsabilidad social corporativa en relación con el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

“Como país de Norteamérica, los acuerdos que tenemos con Estados Unidos y Canadá en el marco del TMEC para crear el mayor mercado de libre comercio a nivel global, representan una gran oportunidad para México. Sin duda, la política que representa el TMEC está detonando una dinámica sin precedentes y un nuevo potencial a nuestra economía”, dijo Cervantes.

“Alemania, como uno de los socios comerciales más importantes de México, se beneficia importantemente de esta nueva dinámica. Muchas empresas alemanas están utilizando a México como puente hacia los Estados Unidos, y lo seguirán haciendo. Sin duda, los costos de producción industrial en México son muy atractivos y sólidas sus ventajas comparativas. En lo personal, estoy convencido de que las próximas décadas nos traerán un gran futuro y que sabremos sortear los riesgos que siempre existen”, prosiguió.

“La nueva ley alemana sobre las cadenas de proveeduría sostenibles es crucial para nosotros. Para muchas empresas mexicanas representa ahora un gran reto de cumplimiento. Tenemos que entrar, desde ya, en un intercambio mucho más profundo y aprender de las mejores prácticas de las empresas alemanas y de su cultura empresarial de excelencia en responsabilidad social corporativa, tanto en relación con el desarrollo social como con el cuidado del medio ambiente”, agregó.

En resumen, la creación del Consejo Empresarial México-Alemania (MDEU) busca fortalecer la cooperación económica entre México y Alemania, profundizar los intereses del sector privado y aprender de las mejores prácticas en responsabilidad social corporativa de las empresas alemanas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario