Échale un ojo a la cápsula ‘La Piedad’ en el Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim

Compartir:


El Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim continúa creando contenidos virtuales para que la población mexicana pueda seguir disfrutando de la experiencia museística desde su casa, como parte de las actuales medidas de prevención y cuidado de la salud.

Hoy se presenta una cápsula de los curadores del museo, en la que Laura González aborda la iconografía de la “Piedad” de Miguel Ángel, que inicia después del descenso de Cristo de la cruz y antes de su entierro. El modelo iconográfico que no está escrito en los Evangelios canónicos es cuando José de Arimatea y Nicodemo bajan a Cristo de la cruz y se lo entregan a la Virgen María, que lo sostiene en brazos como a un bebé.

Como parte de las actividades de la Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas en 1994. Es una institución cultural sin fines de lucro dedicada a coleccionar, preservar, difundir y exhibir obras artísticas de México y Europa.

A través de herramientas como Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture, es también un espacio responsable con el medio ambiente.

A través de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios recreativos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, entre otros, el Museo Soumaya promueve el conocimiento y disfrute de las obras estéticas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario