BBVA México continúa con el apoyo a Altex en la implementación de proyectos dirigidos al cuidado del agua y eficiencia energética

215
0
Compartir:
BBVA

A través de la Banca Transaccional (GTB, por sus siglas en inglés) BBVA México mantiene su apoyo a Altex para continuar con el impulso a proyectos que fomenten la transición a modelos productivos que utilicen un menor volumen de recursos naturales y energía. Esta operación superior a los 70 millones de pesos será destinada en su totalidad a financiar la instalación de infraestructura de tratamiento de aguas y sensores de energía eléctrica.

Al respecto, Álvaro Vaqueiro Ussel, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó que “la continuidad en el apoyo a Altex en la implementación de infraestructuras que permitan un menor consumo de recursos naturales, demuestra la firme convicción de BBVA y las empresas por lograr una transición a modelos más responsables con el medio ambiente”.

Por ello y en materia de acompañamiento a las compañías, Vaqueiro añadió que “los proyectos que en BBVA impulsamos varían en tamaño y no tienen que ser grandes inversiones para poder acercarse al banco a solicitar asesoría; cualquier empresa que cuente con planes que busquen disminuir su impacto en el medio ambiente y se encuentren alineados a los ODS, puede acercarse con nosotros”.

Por su parte, Roberto Servitje Labarrere y Mauricio Servitje Labarrere, CEOs de Grupo Altex, señalaron: “Continuar con estas acciones de ahorro de agua y energía son de gran relevancia para nuestro Grupo, ya que hemos alcanzado grandes avances. Con respecto a la energía eléctrica hemos ahorrado 68 millones de KwH en los últimos cuatro años desde que se empezó el proyecto de monitoreo en tiempo real del consumo de energía y las oportunidades de proyectos de ahorro en todas nuestras operaciones, ya que más de 1,000 sensores miden el consumo de energía en tiempo real. Adicionalmente, con respecto a la gestión del consumo de agua para las operaciones, se tratan más de 750 mil m3 anualmente, lo que equivale a más de 300 albercas olímpicas tratadas en ese mismo plazo.”

Grupo Altex es una empresa 100% mexicana, líder en la producción y procesamiento de frutas y vegetales, que busca enfocarse en agregar valor a los productos del campo, desarrollando, conservando y permitiendo el fortalecimiento de las comunidades agrícolas, así como poniendo en la mesa de sus consumidores alimentos de calidad, brindando bienestar de una manera saludable.

Con este financiamiento, BBVA México y Altex impulsan tres Objetivos de Desarrollo Sustentable promovidos por la ONU: 6. Agua limpia y saneamiento; 7. Energía asequible y no contaminante; y 9. Industria, innovación e infraestructura.

El crédito otorgado por la unidad de GTB de BBVA México se encuentra dentro del marco de productos vinculados a los ODS y que cuentan con la opinión de Vigeo Eiris, agencia internacional independiente de investigación y servicios medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) para inversores y organizaciones públicas y privadas.

Esta operación se encuentra dentro del objetivo 2025 de BBVA de movilizar negocio para frenar el cambio climático e impulsar un crecimiento inclusivo, por lo que el objetivo es la canalización de 300,000 millones de euros entre 2018 y 2025. Para finales del 2022 la movilización de negocio sostenible alcanzaba los 136,000 millones de euros desde el 2018.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario