BID Invest, eFactor Network y Grupo Arteche lanzan financiamiento sostenible para apoyar mipymes en energía

321
0
Compartir:


BID Invest proveerá una línea de factoraje inverso sostenible de hasta US$20 millones a los proveedores de Grupo Arteche, una de las empresas líderes en el sector de transmisión y distribución, centrada en el diseño, fabricación y comercialización de equipos eléctricos y soluciones para las redes del sistema eléctrico.  

Bajo la línea, los proveedores de Arteche en México, Argentina y Brasil, en su mayoría las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), podrán adelantar el cobro de sus facturas pagaderas por Arteche, a través de BID Invest. El producto brinda a las mipymes acceso al financiamiento en unos términos y condiciones competitivos no disponibles para este tipo de empresas, acordes a la fortaleza crediticia de Arteche.  

El proyecto cuenta además con la asesoría técnica de BID Invest y de expertos especializados en desarrollo sostenible y cadenas de valor para trasladar la estrategia de sostenibilidad de Arteche a sus proveedores. Para ello, se han incorporado incentivos económicos para aquellos proveedores que le brinden a Arteche sus productos en embalajes sostenibles, ya sea embalajes que no tengan plástico de un solo uso o que sean de cartón reciclado.

BID Invest y Arteche han lanzado esta iniciativa junto a eFactor, Fintech líder en México en el financiamiento del capital de trabajo, quien a través de su plataforma actúa como un gran conector entre los participantes, permitiéndoles operar a tiempo real, y optimizando el flujo de bienes, fondos e información comercial.

Con este proyecto, BID Invest, Arteche e eFactor profundizan el apoyo al financiamiento y la mejora de las oportunidades de las mipymes, e incentivan las prácticas sostenibles en la cadena de suministro del sector eléctrico. En America Latina y el Caribe las mipymes constituyen el 99% de las empresas de la región, emplean al 60% de los trabajadores y representan el 40% del PBI. Sin embargo, reciben menos del 15% del crédito que se otorga a las empresas. El proyecto busca así mismo apoyar a socios como Arteche, que apuestan por la inversión en infraestructura eléctrica en la región, ante la creciente demanda energética global y la necesidad de incrementar el acceso.

Se espera que la operación contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), y Consumo y Producción Responsable (ODS 12). 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario