¿De cuánto es la fortuna de MrBeast y cuánto dona a personas vulnerables?

Compartir:


Según Forbes, MrBeast es la estrella de YouTube mejor pagada del mundo. Sus vídeos le han reportado un patrimonio neto de 500 millones de dólares. Según los informes, la estrella de YouTube reconvertida en filántropo no tiene intención de guardarse su fortuna para sí solo.

En un tuit de hace tiempo, el YouTuber de 24 años decía: “Prometo que me muero con 0 dólares en mi cuenta bancaria”.

Ese mismo año, MrBeast, también conocido como Jimmy Donaldson, creó Beast Philanthropy, un canal de YouTube dedicado a la caridad. Donaldson ha recibido cierto escepticismo de los fans a pesar de varios vídeos filantrópicos, como “Construimos pozos en África” y “Salvamos un orfanato”.

En más de una década, ha acumulado más de 138 millones de suscriptores, lo que le convierte en uno de los YouTubers más populares del mundo.

Forbes calcula que MrBeast tiene un patrimonio neto de 500 millones de dólares, y espera duplicarlo.

El canal de YouTube de MrBeast no es lo único que le reporta 54 millones de dólares anuales, según Forbes. Dirige varios canales de Youtube, entre ellos MrBeast Gaming, MrBeast Reacts, MrBeast 2 y Beast Philanthropy. Según Marca, gana unos 3 millones de dólares al mes por ingresos publicitarios en sus canales de YouTube.

Según Axios, Donaldson también dirige la marca de aperitivos Feastables, que vende barritas de chocolate, galletas y otros aperitivos dulces.

El año pasado, MrBeast tuiteó que su restaurante de hamburguesas y patatas fritas había compartido más de 100 millones de dólares en ingresos con restaurantes de todo Estados Unidos.

El sitio web Beast Philanthropy informa de que Donaldson ha donado 1,5 millones de kilos de alimentos, entregado 4.5 millones de comidas y alimentado a casi 300.000 personas.

Donaldson donó 3 millones de dólares en ayuda a los refugiados ucranianos, proporcionando jabón, zapatos, alimentos y suministros médicos.

Además de portátiles y tabletas, MrBeast donó 300,000 dólares a estudiantes necesitados.

Además, pagó 1,000 operaciones de cataratas. Según Good Rx, una operación de cataratas cuesta entre 1,600 y 6,000 dólares.

MrBeast, pionero de los vídeos de acrobacias filantrópicas, afirma que no obtiene beneficios de sus vídeos ni de su canal. Dice que todas sus ganancias se destinan a la producción de vídeos con fines benéficos.

En su canal de YouTube MrBeast Philanthropy, MrBeast afirma: “¡El 100% de mis ingresos por publicidad, ventas de merchandising y patrocinios se destinan a hacer del mundo un lugar mejor!”.

Los vídeos de MrBeast han servido para apoyar diversas causas, como Ucrania y las despensas de alimentos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario