Hasbro usará PET reciclado para cajas de juguetes coleccionables

354
0
Compartir:
Hasbro

En 2019, Hasbro anunció planes para eliminar gradualmente los empaques de plástico en el embalaje de productos en un esfuerzo por reducir el daño ambiental, y en los últimos años, todas sus líneas más populares, incluyendo G.I. Joe Classified, Power Rangers Lightning Collection, Star Wars Black Series y Marvel Legends, han hecho el cambio.

Se les ha elogiado por su compromiso con la sostenibilidad, pero la transición podría traer algunos dolores de cabeza a los fans. Al tener que retirar la película del escaparate, los aficionados no podían ver las figuras antes de comprarlas. En su lugar, se imprimió una imagen del producto en la caja como alternativa.

La medida desanimó a algunos coleccionistas, además de suscitar preocupación por las insatisfactorias aplicaciones de pintura. También hubo informes de clientes deshonestos que cambiaban coleccionables populares por lanzamientos menos deseables.

Al igual que algunos fans se han acostumbrado a utilizar empaques sin plástico, Hasbro ha anunciado que recuperará las ventanas y los blísteres para sus figuras a escala de 15 centímetros, pero utilizando bio-PET o PET reciclado.

“Queríamos compartir una actualización sobre el embalaje de las figuras de 6 pulgadas de Hasbro. Basándonos en sus comentarios, volveremos a introducir ventanas y blísteres en nuestras figuras de 6 pulgadas para fans a partir de finales de este año y hasta 2024 para productos seleccionados de nuestra cartera de marcas, incluyendo G.I. Joe Classified, Power Rangers Lightning Collection, Star Wars Black Series y Marvel Legends. Con el tiempo, esto se extenderá a todos los nuevos lanzamientos de figuras de 6 pulgadas”, dijo Hasbro en un comunicado.

“Las nuevas ventanas y blisters estarán fabricados con bio PET o PET reciclado, lo que nos ayudará a cumplir nuestra prioridad de satisfacer las expectativas de nuestros fans en cuanto a envases extraordinarios y diseño superior, sin dejar de desarrollar envases que minimicen los residuos y el uso de plástico virgen”, añade.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario