“Una receta mágica”, la campaña global de Coca-Cola que celebra la conexión humana

378
0
Compartir:


Coca-Cola presenta una nueva campaña y plataforma de marca global, “Una receta mágica”, que celebra la magia de las comidas compartidas y las increíbles conexiones humanas cuando nos reunimos para disfrutar juntos de un platillo.  

“Una receta mágica” nace de una verdad universal: las comidas tienen la simple pero poderosa capacidad de conectarnos con los demás. La ambición de la campaña precisamente es alentar a las personas a reunirse y compartir mucho más que alimentos en la mesa. 

La presentación del contenido creativo de “Una receta mágica” está a cargo de la foodie (amante de la comida) y mamá Gigi Hadid. 

“Cocinar es una de mis grandes pasiones; también es una extensión de mi creatividad”, dijo Hadid, y añadió: “Aprendí, especialmente de mi papá, que cocinar tiene mucho que ver con la intuición, la expresión personal y la conexión con los demás”.   

Mientras el contenido creativo que presenta a Hadid y a sus amistades se lanzará en mercados selectos de todo el mundo, el actor chino y entusiasta culinario Yang Yang y el chef e influencer mexicano Oscar Meza también darán vida a esta campaña a través de contenido audiovisual para televisión y para redes sociales, vallas publicitarias centradas en recetas, y mucho más, además de contenido adicional de aproximadamente 500 influencers mundiales y prominentes cocineros locales.

“Desde hace mucho tiempo, en Coca-Cola reconocemos el poder inherente de las comidas como una fuerza de conexión para compartir experiencias positivas. Cuando analizamos datos al respecto y observamos la actitud de la gente en estas ocasiones, notamos cómo -a pesar de vivir en un mundo hiperconectado- las personas anhelan una conexión aún mayor, más profunda”, comenta Elif Kaypak, Global Brand Marketing Lead en The Coca-Cola Company. “La investigación nos indica que las personas desearían poder compartir una comida más a menudo con sus seres queridos, y que compartir una comida les recuerda la importancia de conectarse con los demás”. 

Según estudios, 1 de cada 2 compradores globales está de acuerdo en que Coca-Cola hace que las reuniones se disfruten más*, y aproximadamente el 86% de los compradores globales de la marca consideran que Coca-Cola hace que cualquier comida sea mejor*.

“Esperamos que el lanzamiento de ‘Una receta mágica’ inspire a las personas a reunirse en torno a la comida. Hemos diseñado la campaña alrededor de lo que, a nuestro entender, son los tres ingredientes accesibles y esenciales que ayudan a que la experiencia culinaria sea verdaderamente mágica: el momento, la comida y Coca-Cola”, cuenta Kaypak. 

Lanzada globalmente en todos los mercados -incluidos los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, China, Japón, y más-, la campaña es la última expresión de la filosofía global de la marca, “Magia de Verdad”, y está basada en la convicción de que, ya sea para una situación cotidiana o para una ocasión especial, los momentos de comida se vuelven mágicos cuando los disfrutamos juntos; sólo se necesita combinar los ingredientes correctos: buena compañía, el platillo adecuado y una Coca-Cola bien fría.

La campaña fue desarrollada por WPP Open X, liderada por Cartwright, y apoyada por Ogilvy, Momentum Worldwide, Mediacom, United Talent Agency, VMLY&R y Zeno. 

Para obtener más información, inspiración para recetas y contenido adicional de la campaña, visite el sitio web de Coca-Cola www.coca-colacompany.com

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario