Cuarta Revolución Industrial de Malasia para acelerar la transición verde y la transformación digital: Foro Económico Mundial

Compartir:


C4IR Malasia desempeñará un papel crucial en el impulso del avance de la economía digital en Malasia, con un enfoque en apoyar la transición energética y la transformación digital del país. El centro servirá como una plataforma público-privada, reuniendo a líderes del gobierno, las empresas, la sociedad civil, la academia y otros sectores para promover nuevas asociaciones e iniciativas que puedan desbloquear el valor de la tecnología para la economía y la sociedad de Malasia. El centro está organizado por MyDIGITAL, una iniciativa nacional destinada a transformar Malasia en una nación de altos ingresos impulsada digitalmente y un líder regional.

Esta iniciativa marca un hito importante en el viaje de Malasia para convertirse en un líder mundial en gobernanza e innovación tecnológica. C4IR Malasia es el primer centro en la región de Asia y el Pacífico como parte de la red global C4IR del Foro Económico Mundial. Con este lanzamiento, Malasia se ha unido a una comunidad de 18 centros, donde se están desarrollando y aplicando enfoques nuevos e innovadores para la gobernanza, adopción y ampliación de la tecnología a nivel nacional, regional e internacional.

Anwar Ibrahim, Primer Ministro de Malasia, dijo: “Malasia tiene el honor de ser parte de la red global de Centros para la Cuarta Revolución Industrial con el primer Centro para 4IR en el sudeste asiático. Este es un testimonio del valor crítico de los esfuerzos de Malasia para convertirse en una nación avanzada, impulsada digitalmente, de altos ingresos y un líder regional de la economía digital que fomenta la innovación, el espíritu empresarial y las colaboraciones entre las partes interesadas. El Centro de Malasia para 4IR fortalecerá aún más la política centrada en el ser humano de Malasia hacia la Cuarta Revolución Industrial y contribuirá a nuestro objetivo de ingresar al Top 20 en el Índice Global de Innovación. Confiamos en que un enfoque orientado a la resiliencia también mejorará el puntaje del Índice de Bienestar Popular de la nación y mejorará la productividad para crear un crecimiento económico inclusivo, equilibrado, responsable y sostenible”.

Dirigiéndose a los líderes en el lanzamiento, Børge Brende, Presidente del Foro Económico Mundial, dijo: “El liderazgo de Malasia en la región y el compromiso de impulsar la Cuarta Revolución Industrial es encomiable. A través del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Malasia, estamos entusiasmados de trabajar junto con el gobierno, las empresas y los líderes de la sociedad civil para desbloquear el valor de la tecnología en beneficio de todos los malayos. Esta asociación no solo impulsará la transformación, sino que también ayudará a construir un futuro más sostenible, inclusivo y resiliente para Malasia y la región”.

Tras el lanzamiento oficial, C4IR Malasia organizó dos mesas redondas para abordar sus prioridades temáticas, invitando a líderes de negocios, gobiernos y otros sectores a compartir prioridades y oportunidades clave para la transición energética y la transformación digital. Estas ideas servirán como base para las iniciativas centrales de C4IR Malasia, informando su planificación estratégica y desarrollo de programas.

Fabian Bigar, CEO de MyDIGITAL y Jefe de Centro de la Cuarta Industriaial Revolution Malaysia dijo: “El equipo de MyDIGITAL se enorgullece de que se le confíe la responsabilidad de hacer que Centre for 4IR Malaysia sea un éxito en el logro de sus objetivos. El establecimiento del Centro para 4IR Malasia se alinea y fortalece aún más nuestras iniciativas para catalizar el desarrollo de tecnología local al mejorar las oportunidades de colaboración entre las partes interesadas para desbloquear el valor de las tecnologías 4IR, con un enfoque en apoyar la transición energética y la transformación digital del país”.

Desde la adopción hasta la transformación y el liderazgo regional, C4IR Malasia es un establecimiento crítico que ayudará a impulsar la transición del país a una economía digital avanzada. Al unirse al ecosistema global de innovadores y líderes de la gobernanza tecnológica, C4IR Malasia está preparada para contribuir significativamente al desarrollo económico y social de Malasia en los próximos años.

La red global C4IR del Foro Económico Mundial es una plataforma para la colaboración de múltiples partes interesadas, que reúne a los sectores público y privado para maximizar los beneficios tecnológicos para la sociedad y minimizar los riesgos asociados con las tecnologías 4IR.

Leer más sobre la Red del Centro para la Cuarta Revolución Industrial  

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario