Marcas de Unilever son Patrocinadores Oficiales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023
La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023TM está patrocinada por marcas de cuidado personal de Unilever, entre ellas Rexona (también conocida como Sure y Degree), Dove, Lifebuoy y Lux. Se trata de la primera asociación de la FIFA con marcas de cuidado personal en los deportes femeninos, masculinos y de la FIFA, y durará hasta 2027. La asociación incluirá la Copa Mundial de la FIFA 2026TM y la fase final de la FIFAe.
La FIFA y Unilever colaborarán con el Programa de Desarrollo de la Mujer de la FIFA como parte del acuerdo. Como parte de esta iniciativa, lanzada en 2020, las mujeres y las niñas tendrán oportunidades de jugar al fútbol y apoyar el crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo. Con el fin de aprovechar el creciente interés por el fútbol femenino, Unilever proporcionará fondos, recursos humanos y apoyo para programas de desarrollo a medida.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 está llamada a ser el mayor acontecimiento deportivo femenino independiente del mundo, con un alcance estimado de 2.000 millones de personas. Se espera que un total de 1,5 millones de personas asistan a los 64 partidos del torneo, lo que ofrecerá muchas oportunidades de participación a mujeres y niñas.
La colaboración se basará en proyectos ya existentes de marcas de Unilever que pretenden tener un impacto positivo en las comunidades. Recientemente, Rexona ha financiado deportes comunitarios y ha ayudado a los jóvenes a superar las barreras que les impiden ser activos a través de su programa Breaking Limits. Desde 2004, el proyecto Dove Self-Esteem Project ha inspirado confianza en la apariencia física entre las niñas, llegando a más de 94 millones.
En los próximos años, Unilever suministrará 80.000 paquetes de regalo con productos de cuidado personal directamente a los aficionados en diversos eventos de la FIFA, invirtiendo en todos los niveles, desde las bases hasta los principales torneos de la FIFA.
El Presidente de Cuidado Personal de Unilever, Fabián García, explica: “La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 proporcionará a nuestras marcas una audiencia enorme y muy comprometida”. Se trata de una oportunidad significativa para atraer a una audiencia cada vez mayor de aficionadas al fútbol femenino, demostrar relevancia y construir poder de marca, al tiempo que se promueve la igualdad de género en el deporte y se apoya a las futuras generaciones de atletas femeninas.”
“Unilever cuenta con algunas de las marcas de consumo más grandes e impactantes del mundo, y estamos encantados de tenerlos a bordo de nuestro viaje a Australia y Aotearoa Nueva Zelanda”, dijo la Secretaria General de la FIFA Fatma Samoura. Estamos deseando que llegue un año histórico para el fútbol femenino en 2023, y Unilever es el patrocinador ideal para ayudar a hacer crecer este deporte en todo el mundo”.