Nescafé Dolce Gusto refuerza compromiso con la sostenibilidad con el programa “Con gusto reciclamos”

52
0
Compartir:


Con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible y concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje, NESCAFÉ® Dolce Gusto® pone al alcance de sus consumidores opciones para facilitar la recolección y reciclaje de las cápsulas, así como un proceso sencillo para contribuir en dicho ciclo: disfruta, escurre, separa, localiza y recicla.

Como parte de las acciones de sustentabilidad del negocio, todas las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y Starbucks®️ at Home by NESCAFÉ®️ Dolce Gusto®️ están diseñadas para reciclarse. Desde el 2019 la marca lanzó un plan de manejo de residuos en el marco de su programa de reciclaje “Con Gusto Reciclamos”  https://www.dolce-gusto.com.mx/reciclaje para fortalecer el acopio de las cápsulas y asegurar su aprovechamiento.

Además de asegurar la inocuidad y preservar el producto, las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y Starbucks®️ at Home by NESCAFÉ®️ Dolce Gusto®️ son de alto potencial de aprovechamiento, ya que cada uno de sus materiales pueden ser reciclados y reutilizados.

Al respecto Inti Pérez, Gerente de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de Nestlé México comentó “La responsabilidad de las compañías inicia con el compromiso de diseñar empaques que puedan reutilizarse o reciclarse, así como asegurar que exista una infraestructura local y regional que permita el procesamiento de los empaques post consumo que se ponen en el mercado. Sin duda, una pieza clave para el aseguramiento de un plan de manejo de residuos como el de NESCAFÉ®️ Dolce Gusto®️ es la participación de los consumidores, fomentando así una cultura del consumo responsable”.

Contribuir es muy sencillo, solo tienes que disfrutar, escurrir, separar, localizar y reciclar en alguno de los más de 400 puntos de acopio, a través de las máquinas recolectoras de BioBox o depositarlas en los centros de acopio (contenedores especiales) que se encuentran ubicados en tiendas de autoservicio de Reciclamanía https://www.walmartmexico.com/reciclamania-evoluciona , tiendas mayoristas y cafeterías Starbucks®️. De igual manera, para los consumidores que no cuentan con algún contenedor o punto de acopio cercano, se puede solicitar una guía de recolección sin costo, para que vayan por las cápsulas a su domicilio o solicitar por Bike Recycling®️ para ciertas áreas dentro de CDMX.

“Gracias a los esfuerzos colaborativos de una responsabilidad compartida, hoy en día México es el segundo mercado de Nestlé con más cápsulas recicladas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y Starbucks®️ at Home by NESCAFÉ®️ Dolce Gusto®️ a nivel mundial. En 2022 recolectamos más de seis millones de cápsulas, pero para este año tenemos el compromiso de recolectar aún más. Por esta razón, nuestro compromiso en favor del reciclaje es y seguirá siendo una tarea permanente. Además, seguiremos asegurándonos de que la experiencia NESCAFÉ® Dolce Gusto® no se quede solo en una taza de sabor perfecto, sino en una contribución para que nuestras cápsulas tengan una segunda vida”, finalizó Inti Pérez.

Encuentra tu centro de acopio más cercano a través de https://www.dolce-gusto.com.mx/reciclaje/donde-reciclar-mis-capsulas

¡Enciende tu conciencia y recicla tus cápsulas!

#ConGustoReciclamos

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario