Fundación Telmex-Telcel suma 91,000 personas beneficiadas en Chihuahua con apoyos sociales

276
0
Compartir:


Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales como parte de su programa “Corriendo por la Educación” durante la Nascar Series, que correrá la segunda fecha de su calendario en México.

El objetivo del programa “Corriendo por la Educación” es brindar oportunidades de desarrollo a personas de escasos recursos mediante la entrega de becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipo de cómputo y bicicletas.

En apoyo al desarrollo educativo en el estado, se donaron 15 becas de licenciatura, maestría y doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua; 20 tabletas y 20 impresoras a estudiantes. Además, se donaron 20 bicicletas a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela, reduciendo la deserción escolar y el sedentarismo, así como 30 sillas de ruedas para personas con problemas de movilidad. Todos estos apoyos fueron entregados a beneficiarios del DIF Estatal de Chihuahua, DIF Municipal de Chihuahua y DIF Municipal de Ciudad Juárez.

Durante la entrega, Gabriel Eguiarte Fruns, Director General del DIF, agradeció el apoyo de Fundación TELMEX Telcel, asegurando que el trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno es parte fundamental para garantizar el desarrollo de las familias en el estado.

Por su parte, Felipe Villalobos, Director Regional de Telcel, señaló que las acciones realizadas son parte esencial del compromiso de la empresa con la gente, contribuyendo a su bienestar y cumpliendo con el propósito de la empresa: hacer posible un mundo mejor. Asimismo, destacó el compromiso con la población para brindar mejores opciones de desarrollo, utilizando la tecnología como herramienta para incrementar la productividad, ampliar el conocimiento a través de la educación a distancia y brindar soluciones innovadoras para las industrias.

Por su parte, Fausto Cota Chirino, Director General de Operaciones de Fundación TELMEX Telcel, agregó que tan sólo en Chihuahua se han beneficiado a 91 mil 875 personas mejorando su calidad de vida y brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.

Promoviendo el desarrollo integral de los habitantes del estado, la Fundación ha donado poco más de 11 mil 441 equipos de cómputo, así como 11 mil 240 becas a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, la Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a niños y adolescentes que recorren más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, dotándolos de 64,107 bicicletas a través de su programa “Ayúdame a Llegar”.

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 3,710 sillas de ruedas y ha otorgado 1,377 bonos sociales para personas que cometieron faltas por primera vez.

En coordinación con la Fundación Carlos Slim, se llevó a cabo el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el que 712 estudiantes participaron en cinco conferencias, en las que se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que salvará vidas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario