Grupo Modelo impulsa retornabilidad y recupera más de 478 millones de botellas

524
0
Compartir:


Concientizar a la población sobre la importancia que tiene dar un manejo adecuado a los residuos es el objetivo que tiene el Día Mundial del Reciclaje, el cual se conmemora el 17 de mayo. Por ello, y en el marco de esta fecha Grupo Modelo toma acciones contundentes para reducir el impacto de sus productos a través de Cada botella cuenta, programa a través del cual impulsa a los ciudadanos a retornar sus envases a través de sus alianzas con Recicladores y centros de acopio para darles una segunda oportunidad de uso

“Sabemos que muchas botellas de vidrio se pierden en el mercado y, para evitar que lleguen a los residuos, creamos el programa “Cada Botella Cuenta”. Con este proyecto queremos recuperar todas las botellas de las marcas Corona, Victoria y Modelo, además de Estrella, León y Pacífico, para poder reutilizarlas y darles una segunda vida. De esta manera, conseguimos que nuestros consumidores tengan un consumo responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, comentó Gabriela Kuri, Directora Regional de Sustentabilidad y Negociaciones de Empaques Plásticos.

Gracias a este programa, desde su lanzamiento en 2020, Grupo Modelo ha recolectado más de 478 millones de botellas de cerveza, con lo cual se dejaron de generar 110 mil toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones generadas por más de 22,000 autos durante un año.

El programa ha permitido crear más de 400 empleos e impulsar la apertura de nueve maquilas para facilitar el acomodo y prelavado de botellas, y han incluido a distintos puntos de venta para que también funcionen como centros de acopio, logrando así que “Cada botella cuenta” tenga presencia en 28 estados del país, inyectando para eso más de 83 millones de pesos a esta nueva cadena de retornabilidad.

Adicionalmente, y conscientes del apoyo que necesitan los recicladores en México para crecer y mejorar condiciones de vida, la compañía creó el programa Recicladores Modelo, mediante el cual fomenta el desarrollo y la mejora continua de los más de 80 recicladores que se han sumado a este programa en toda la República Mexicana, a través de asesorías y capacitaciones para hacer sus procesos más eficientes, entrenamientos de finanzas, seguridad y actualizaciones en regulaciones, con el fin de que tengan una mejora continua en sus negocios.

Los consumidores también han apoyado a incrementar la retornabilidad de las botellas y se han convertido en parte activa de “Cada botella cuenta” a través de la app Ecolana, la cual les proporciona información del programa y recompensas por llevar sus envases reciclables a alguno de los más de 70 centros de reciclaje existentes en el país. En 2022 gracias a esta alianza y en especial la participación en el mapa de los puntos de Reciclamania de Walmart se han llegado a registrar hasta 30,000 kg de vidrio recolectado.

Es así como “Cada botella cuenta”, es parte de la estrategia de Grupo Modelo para mantener sus objetivos de sostenibilidad, al tiempo que abre innovadoras formas de conectar con sus compradores y empoderar a los recicladores, para cuidar del medio ambiente en conjunto.

“Seguiremos trabajando en proyectos que cuiden el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de las personas, pues en Grupo Modelo soñamos en grande para crear un futuro más verde, un futuro con más motivos para brindar”, destacó Gabriela Kuri.

Si deseas participar y retornar tus botellas vacías puedes llevarlas a tu tiendita o Modelorama más cercano, localizar un centro de acopio a través de la app de Ecolana, o bien, pedir que un repartidor de TaDa pase por tus botellas hasta tu domicilio.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario