Mondelēz Snacking México impulsa labor de recicladores del municipio de Puebla a través de proyecto de reciclaje inclusivo

199
0
Compartir:


En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Mondelēz Snacking México, empresa líder en confitería en el mercado nacional, participó en el Primer Foro Nacional Reciclando con Rumbo en donde anunció la donación de uniformes para los recicladores que operan en el municipio de Puebla con el objetivo de reconocer e impulsar su labor.

En el evento, el Ayuntamiento de Puebla otorgó a la compañía un reconocimiento por su colaboración, al donar uniformes para 275 recicladores, que constan de chaleco, pantalón y mochila, y que tienen como objetivo facilitar la labor de estas personas al contar con una vestimenta adecuada para su trabajo diario.

“Agradecemos el reconocimiento que nos otorgó el Ayuntamiento de Puebla por esta colaboración. Sin duda nos motiva a seguir buscando oportunidades para contribuir a un impacto positivo en las comunidades en las que operamos, como es el caso de la ciudad de Puebla, en donde tenemos nuestra planta productora de chicles, caramelos y bebidas en polvo”, indicó Marcela Gomar, Responsable de Sustentabilidad e Impacto Social en Mondelēz Snacking México.

La sustentabilidad es el cuarto pilar de la estrategia de negocio de Mondelēz International. Por ello, en México la compañía está impulsando cambios transformadores y duraderos a escala, al priorizar aquellos en donde puede tener un mayor impacto, enfocándose en soluciones innovadoras y duraderas, así como colaborando para lograr transformaciones en favor del planeta, en esta ocasión con un proyecto de reciclaje inclusivo.

El Primer Foro Nacional Reciclando con Rumbo fue organizado por el Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla (OOSLMP); Ecolana, plataforma que conecta a centros que reutilizan desechos con personas que quieren reciclar; Latitud R, plataforma regional para la articulación de acciones, inversiones y conocimiento en materia de Reciclaje Inclusivo y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Como parte del programa, Gomar participó en el conversatorio “Construcción de modelos para el reciclaje con inclusión” en el que distintos actores de la sociedad abordaron la importancia de impulsar y fomentar proyectos y políticas que ayuden a visibilizar el reciclaje inclusivo.

“En Mondelēz Snacking México creemos que las compañías exitosas crean valor para el mundo e impactan positivamente las vidas de aquellos a quienes llegan, por eso hoy nos sentimos muy orgullosos de participar en este importante evento de reciclaje inclusivo, y por la contribución que estamos haciendo al donar uniformes a los recolectores que operan en el municipio, con el objetivo de reconocer e impulsar su labor”, concluyó Gomar.  

Este proyecto construye sobre la misión de la compañía de liderar el futuro del snacking al ofrecer a las personas el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta. Hacerlo de la manera correcta implica también crear un impacto positivo para las personas y el planeta.

En 2022, además de celebrar 95 años de presencia en México, la compañía completó la integración de Ricolino y sus marcas para crear Mondelēz Snacking México. Esta unión le permite a la organización duplicar su negocio en el país y seguir impulsando proyectos e iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente y del planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario