El club de futbol AC Milan anuncia ambicioso proyecto de reciclaje

Compartir:


Las marcas AC Milan y Acqua Lete han puesto en marcha un innovador proyecto de sostenibilidad medioambiental en colaboración con Coripet, consorcio líder en la recolección y reciclaje de botellas de PET.

El AC Milan ha aunado fuerzas con una conocida marca italiana de agua mineral, que participa en el mundo del deporte y está comprometida con la conservación del medio ambiente. Para promover su economía circular, las botellas de PET podrán reciclarse mediante una instalación de ecocompactadores especiales en su sede de Casa Milan, así como en sus centros deportivos Milanello y PUMA House of Football. Estas botellas se reutilizarán mediante un sistema de “botella a botella”.

Con el fin de preservar el ecosistema, el AC Milan, Lete y Coripet pretenden reciclar más de 400,000 botellas a lo largo de una temporada deportiva, reduciendo en el proceso las emisiones de dióxido de carbono. La iniciativa será objeto de informes periódicos sobre el número total de botellas recogidas y la valorización de las reducciones de emisiones de dióxido de carbono obtenidas.

Además de representar un paso importante en la recogida selectiva, el compromiso supone el inicio de un ambicioso proyecto en el que el AC Milan pretende concienciar sobre la importancia de unas prácticas medioambientales correctas a todas sus partes interesadas, empezando por sus empleados y aficionados.

Paolo Scaroni, Presidente del AC Milan, expresó: “Nos complace lanzar este nuevo plan que demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Como institución social y cultural, reconocemos el deber que tenemos de provocar una transformación progresiva en el mundo que nos rodea. Queremos dar buen ejemplo y mostrar a quienes en el futuro -sensibles a los problemas de la sociedad y partidarios de salvaguardar la naturaleza- cómo puede hacerse”.

“Alimentar una asociación significa compartir cada vez más valores y proyectos comunes”, afirma Nicola Arnone, Presidente de Acqua Lete, “y el lanzamiento de este programa representa un nuevo e importante paso en nuestra política de sostenibilidad medioambiental que empieza desde lejos. Nuestra empresa ha sido la primera del sector alimentario en utilizar el 100% de energía verde para todas sus necesidades de producción, y es socio fundador de Coripet, que hemos querido tener a nuestro lado junto con el AC Milan en este proyecto, demostrando que la sinergia entre diferentes sujetos unidos por grandes competencias y visiones conjuntas puede representar un modelo virtuoso a seguir”.

“Para nosotros es un honor estar sobre el terreno junto a nuestros asociados con iniciativas que valorizan el modelo Coripet de Economía Circular”, explica Corrado Dentis, Presidente de Coripet, que añade: “Encontrar importantes empresas dispuestas a asumir un compromiso concreto también en el frente medioambiental es un estímulo para todos nosotros en Coripet para continuar con entusiasmo y determinación con nuestro proyecto ‘bottle to bottle’.  Fabricar nueva materia prima a partir de botellas usadas para botellas nuevas significa evitar extraer nuevos recursos gracias al ciclo cerrado”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario