La asociación Together For Safer Roads y Grupo Modelo traen a Ciudad de México el programa “Truck of the future”

499
0
Compartir:


En el marco de la Séptima Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU que se celebra del 15 al 21 de Mayo, Together For Safer Roads,  organización no gubernamental líder en el mundo en crear alianzas intersectoriales para mejorar la seguridad vial de las flotillas, anunció la expansión de su innovador programa “Truck of the Future”a la ciudad de México en colaboración con Grupo Modelo, empresa líder de producción y distribución de cerveza, y VisionTrack, líder global en proveeduría de video-telemática con inteligencia artificial y conectividad de data de vehículos.

El programa fue desarrollado para mejorar la seguridad vial, brindando hardware y software de última generación que ofrece a los vehículos una mejor detección de puntos ciegos y visibilidad. El objetivo del programa es mejorar la seguridad no sólo de los conductores, sino también de peatones, ciclistas y motociclistas, acercándonos un paso más a la “Visión Cero” de accidentes viales.

“Debido al diseño de los vehículos, los conductores de camiones grandes tienen usualmente visibilidad limitada de su entorno. La destreza del conductor no puede sobreponerse a lo que no puede ver”, explicó Peter Goldwasser, director ejecutivo de Together for Safer Roads. “Estamos emocionados de poder traer el programa a la Ciudad de México con nuestros comprometidos aliados de Grupo Modelo”.

Grupo Modelo se suma al Departamento Municipal de Servicios Administrativos (DCAS) de Nueva York en llevar a cabo el programa, siendo la primera flota de la iniciativa privada en el piloto. El programa continuará sumando aliados de la iniciativa privada y sector público. Cada participante seleccionará 10 vehículos para retro-equipar con el hardware y software del “Camión del futuro”.

“Con un compromiso a la seguridad vial de México, estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho y sabemos que aún hay mucho por hacer”. Comentó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo. “La tecnología detrás del “Camión del Futuro” es un siguiente paso crítico en el camino a la seguridad vial, no sólo para los conductores participantes, sino para todas las personas que usan día a día las calles y nos encanta el poder participar en este programa.”

El “Camión del futuro” fue desarrollado en el Safer Roads Studio de Together For Safer Roads, el hub de colaboración con empresas innovadoras, ciudades, y otros emprendedores de la seguridad vial, con hardware y tecnología de VisionTrack. Utilizando tecnología de inteligencia artificial, cámaras y video telemática, los conductores pueden tener visibilidad 360 alrededor del vehículo y retroalimentación en tiempo real.

“Esta es una alianza muy emocionante para VisionTrack y representa un desarrollo significativo para el programa piloto del “Camión del Futuro”, comentó Simon Marsh, CEO de VisionTrack. “Estamos buscando trabajar de la mano con Together For Safer Roads y Grupo Modelo para implementar un sistema de seguridad para flotillas potenciado con inteligencia artificial que lidere la industria y ayude a mantener a todos los usuarios de las calles de la Ciudad de Mexico seguros.”

Para más información del programa, pueden visitar el sitio www.togetherforsaferroads.org

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario