Cemex y el Ayuntamiento de Puebla firman importante convenio

335
0
Compartir:
CEMEX

Se firmó un convenio de colaboración entre Cemex y el Ayuntamiento de Puebla en materia de desarrollo social, sustentabilidad, infraestructura y movilidad.

En esa ciudad Cemex tiene su planta de producción de cemento más grande del mundo, y desde hace casi tres décadas trabaja en la zona con las autoridades y la sociedad para mejorar la calidad de vida en el lugar.

Como resultado de este acuerdo, la empresa y el gobierno municipal de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera, estrecharon aún más su cooperación mediante la implementación de diferentes programas de cultura vial, protección ambiental y resiliencia.

Desde hace cinco años, Cemex consolida su proyecto Misión Estrategia Cero en diversas ciudades del país, entre ellas Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

El objetivo del programa es reducir a cero el número de incidentes viales y lesiones graves por accidentes de tránsito, y para ello, de manera colaborativa, busca soluciones a los problemas de siniestralidad vial mejorando la infraestructura para peatones y ciclistas de manera prioritaria, adecuando vialidades o incrementando señalamientos.

A través de cursos, talleres e intervenciones de señalización vial, la iniciativa ha sensibilizado y formado a miles de personas.

En poco tiempo, Cemex y el Ayuntamiento de Puebla esperan ver los resultados de esta iniciativa, como ya lo ha hecho en otras ciudades del país desde 2018.

De acuerdo con Carlos Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex México, esta alianza es sólo el inicio de una serie de actividades que desarrollarán en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con el directivo, Estrategia Misión Cero ya ha tenido resultados positivos en otras localidades.

La empresa de materiales para la construcción también plantará cientos de árboles en Puebla como parte del convenio.

Como parte de su programa nacional de arborización, Cemex produce árboles en sus viveros, los cuales son llevados a las comunidades donde opera. En 2022, Cemex entregó alrededor de 75 mil árboles de diferentes especies endémicas, los cuales ya están siendo distribuidos y plantados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario