AT&T México renueva su participación en el Gran Acuerdo por el Trato Igualitario

387
0
Compartir:


AT&T México ha renovado su participación en el Gran Acuerdo por el Trato Igualitario (GATI) del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), que busca reconocer a las empresas que generan esfuerzos para ser referentes de inclusión, igualdad y no discriminación.

Estas son algunas de las iniciativas más relevantes implementadas por AT&T México:

  • Política de Diversidad e Inclusión cuyo objetivo es eliminar barreras de discriminación y así fomentar una igualdad de oportunidades independientemente de género, orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, etc. 
     
  • CV sin Prejuicios. Con esta iniciativa, la empresa elimina datos de cada CV que podrían generar algún prejuicio para presentar al evaluador solamente las habilidades y el talento de la persona, de acuerdo con el perfil que se necesita.  
     
  • En 2021, la empresa firmó un convenio de colaboración con la Red Nacional de Refugios A.C. (RNR) que generó una serie de acciones que contribuyeron a la eliminación de la violencia de género en nuestro país, incluyendo su incorporación como zona violeta, un espacio seguro para todas las mujeres y la promoción de la app Sendero Violeta de la RNR que acompaña y asiste a mujeres en situaciones de riesgo.
     
  • Para seguir fomentando espacios libres de discriminación para la comunidad LGBT+, AT&T se unió a la iniciativa “Punto Arcoíris” del gobierno de Tijuana, con la que sus tiendas en esta ciudad son reconocidas como espacios seguros, donde las personas de la comunidad LGBT+ puedan sentirse con la máxima seguridad de que se les dará un trato digno y respetuoso.
     
  • El playbook Cómo trabajar con personas con discapacidad, realizado bajo las recomendaciones de la Alianza Éntrale, recopila mejores prácticas para impulsar una cultura de inclusión en temas de discapacidad en las empresas. A lo largo de 2022, gracias a este playbook, la empresa capacitó a más de 900 líderes

AT&T México busca continuamente permear su cultura de diversidad de forma interna y externa. A través de estas iniciativas, la empresa se sitúa como pionera en materia de medidas de integración social y acciones afirmativas, con el fin de construir más espacios socialmente responsables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario