Fundación Carlos Slim promueve la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel

1175
0
Compartir:


A través de Fundación Telmex-Telcel, la Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa deportivo Liga de Basquetbol Telmex-Telcel, dirigido a niños y jóvenes de 11 a 17 años de edad.

El programa se divide en dos categorías: varonil y femenil, y su objetivo es masificar la práctica del basquetbol en nuestro país para alejar a los jóvenes de los vicios y de las adicciones, favoreciendo así la integración familiar.

Además, el torneo promueve tanto los valores como la igualdad de género entre los participantes, con el fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad en esta población joven.

Cada estado cuenta con un coordinador estatal que organiza las eliminatorias locales, municipales y estatales de la Liga de Baloncesto Telmex-Telcel.

A la fecha, el programa ha integrado a 452,617 jugadores en 41,147 equipos.

La misión de la Fundación Carlos Slim es fortalecer las capacidades y habilidades de las personas de todas las edades en México y América Latina, para que puedan participar activamente en el desarrollo económico y social, lo que se traduce en más oportunidades y una mejor calidad de vida para todos.

La organización trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para asegurar que sus programas en educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayoría de las personas, con especial énfasis en los más vulnerables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario