¿Economía del contenido? 5 consejos para usarlo en tu empresa

483
0
Compartir:


Esta nueva economía toma bases en la creación y flujo de contenido como una manera para capitalizar el trabajo digital y de entretener, crear nuevos negocios, pero sobre todo, de comunicarse a través de las diferentes plataformas en tendencia, tomando mayor relevancia en las generaciones Z y millennial, quienes consideran lo digital como EL MEDIO de comunicación por excelencia, principalmente en las redes sociales, de acuerdo con el Centro para la Generación Kinetics, el contenido  se ha convertido un pilar para que las marcas aprendan la manera de entender las necesidades de sus públicos.

Un ejemplo de ello es The Selfie House (TSH), un selfie studio mexicano especializado en la creación de contenido y experiencias para marcas, quienes desde su creación identificaron que la generación de audiovisuales dejó de ser solo una herramienta para convertirse en un nuevo lenguaje para conectar.

De acuerdo con Eduardo Lara, director de Marketing y cofundador de TSH, “Entender que la comunicación tiene que evolucionar para romper barreras es fundamental para todas las empresas, pues nos encontramos en una era sin precedentes, donde la competencia que se vive para entender y llamar la atención de los usuarios, a través de  redes sociales, experiencias, eventos, contenido escrito, audiovisual  y entretenimiento,  ha alcanzado niveles nunca antes vistos. Hoy más que nunca, debemos entender que la creación de contenido valioso, educativo, divertido y de calidad es más que solo entretenimiento, pues se ha convertido en uno de los activos intangibles más importantes para las marcas  que quieren mantenerse relevantes en el tiempo”.

Según lo mencionado por el directivo, para que una empresa pueda implementar estrategias y mantenerse en tendencia con la economía del contenido, existen 5 tips principales que deben seguir:

  1. Darse la licencia de ser creativo es un must para todas las marcas que se suman a la creación de contenido. Contar con escenarios atractivos, eventos únicos, mensajes claros, material dinámico y sobre todo, divertido o acorde con la marca, ayudará a ser memorable y crear lazos más efectivos en la memoria de los públicos.

“En The Selfie House nos encargamos de generar experiencias memorables para todos los públicos objetivos de las marcas. Hemos generado espacios que te invitan a  crear contenido de manera divertida, fácil y sobre todo inolvidable, por eso nos consideramos “la casa de los creadores para los creadores”, indicó el directivo.

  1. Entender a tu audiencia siempre debe ser el primer paso a tomar en cuenta, pues una estrategia que no sabe a quién dirigirse corre el riesgo de convertirse en una serie de acciones sin objetivos claros.
  2. Elegir bien las tendencias y ser creador de ellas, pues si bien la economía se centra en los creadores de contenido, es importante mantenerse actualizado para aprender qué tendencias y retos virales son relevantes para la marca y cuándo es mejor ser líder en el tema y crear nuevos trends para posicionar y comunicar mensajes clave
  3. Ser orgánico, honesto y humano juega en favor de la comunicación y la credibilidad de la marca, pues de acuerdo con Wunderma, 79% de las personas quieren conectar con marcas auténticas y que sepan hablarles.
  4. Es importante recordar que cada red social cuenta con su propio nicho, por lo que crear contenido enfocado en cada plataforma es un punto que hará brillar la estrategia de negocio al adaptarse a cada tipo de público y sus necesidades.

Frente a un mundo dominado por la tecnología y la era de los contenidos, atraer y retener la atención de nuevos públicos nunca había sido tan retador como en la actualidad. Entender cómo funcionan las tendencias en los nuevos mercados le permitirá a tu marca destacar en una nueva economía diseñada para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras y mantenerse auténtico con el paso del tiempo. Para más información visita www.theselfiehouse.mx

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario