Yuno en Web Summit 2023: El panorama cambiante de los pagos en América Latina

377
0
Compartir:


Web Summit, descrita como “la Copa del Mundo de las conferencias tecnológicas”, es el escenario perfecto para que los innovadores de todo el mundo se reúnan y descubran las tendencias tecnológicas del futuro y a quienes las están liderando. Yuno, una destacada plataforma de orquestación de pagos con presencia en diversas naciones de América Latina y Estados Unidos, fue uno de esos líderes.

El evento, que se llevó a cabo a inicios de este mes en Riocentro, un centro de convenciones situado en Barra de Tijuca, contó con 15,000 participantes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a Yuno y su innovadora solución de pagos en línea.

La startup latinoamericana presentó cómo ha evolucionado su plataforma, construyendo un exitoso ecosistema de pagos con operaciones en países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y Estados Unidos. Esta plataforma se enfoca en proporcionar opciones de pago en línea que simplifican el proceso de checkout con un solo clic, ofrecen enrutamiento inteligente y permiten a los usuarios visualizar la información de todos los procesadores de pago y fraudes en un solo lugar. Además, cuenta con un panel de flujo de trabajo intuitivo, que facilita su uso.

Durante la Web Summit Rio 2023, Yuno abordó un tema de gran relevancia: la inclusión financiera en América Latina. Según el FIS Global Payment Report 2023, presentado por Juan Pablo Ortega en su conferencia “El cambiante panorama de los pagos en América Latina”, el 60% de los colombianos y el 58% de los mexicanos tienen una cuenta bancaria, pero solo el 12% y el 15% respectivamente, disponen de una tarjeta de crédito. Estas estadísticas destacan la creciente expansión de los métodos de pago alternativos, así como su importancia para la inclusión digital y la bancarización, especialmente en los países en desarrollo.

Ante estos desafíos, Yuno se ha centrado en la creación de un ecosistema de pagos simplificado que ofrece todas las herramientas necesarias para una interacción rápida y segura. La empresa aspira a proporcionar a las empresas latinoamericanas un ecosistema de pago en línea fácil de usar, que resuelva los problemas asociados con la gestión de múltiples métodos, tanto tradicionales como alternativos, además de la detección de fraude en transacciones.

La Web Summit de Río de Janeiro es uno de los eventos internacionales más destacados del año en el sector tecnológico, y Yuno es, sin duda, una empresa a seguir en el ecosistema fintech. Su solución de pagos está bien posicionada para afrontar los desafíos y oportunidades que presenta el mundo de los pagos en línea en América Latina.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario