ArcelorMittal México es reconocida por doceavo año consecutivo con el Distintivo ESR 

201
0
Compartir:


El 24 de mayo de 2023 ArcelorMittal México recibió por doceavo año consecutivo el distintivo ESR, refrendando su compromiso con las buenas prácticas en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza. A través de 10 objetivos de desarrollo sostenible que describen la empresa en la que debe convertirse, se señaló luego de recibir por doceavo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Éstos, se enfocan en seis pilares: Salud y Seguridad; Ambiente; Cambio climático; Innovación de producto; Tranquilidad del cliente y Desempeño social», detalló la compañía. 

Programas como la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y el de Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), le han permitido a la empresa la posibilidad de autoevaluarse y de comprobar la eficiencia de las prácticas en distintos ámbitos. Como sus programas ambientales y por supuesto los que los vincula con las comunidades.

Este distintivo reconoce la labor que ArcelorMittal México realiza interna y externamente en materia de calidad de vida de la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, gestión de la RSE y el cuidado y preservación del medio ambiente. Asimismo, reconoce el esfuerzo por asumir de manera voluntaria y pública el compromiso de implementar una gestión con buenas prácticas en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG) y de mejora continua en todas sus actividades. 

El distintivo fue recibido en el XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en el World Trade Center, en la Ciudad de México, que tuvo como tema central “El impacto de la RSE y la sostenibilidad en los modelos de negocio”.

Cynthia Arredondo, directora de Recursos Humanos de ArcelorMittal México, compartió que: “Recibir esta distinción representa el compromiso de nuestra empresa para mantener vigentes nuestros estándares de responsabilidad social y sustentabilidad tanto interna como externamente en nuestras operaciones en México. Internamente, es también un reconocimiento para cada uno de nuestros colaboradores que, con su despeño diario y resultados, aportan evidencias de su gestión para este proceso anual”.

“Tenemos claros nuestros deberes y responsabilidades internas y las directamente relacionadas con nuestra operación, sin embargo, nuestro enfoque social también se extiende a la dimensión externa. El respeto y el valor que tenemos por las personas significa que queremos ser un buen vecino en las comunidades donde operamos y una muestra de ellos son nuestros proyectos de Inversión Comunitaria”, señaló María Fernanda Vázquez, líder de Responsabilidad Corporativa de la empresa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario