55% de los envases de plástico de Unilever ya son reutilizables

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Unilever

Como parte del compromiso de Unilever con el medio ambiente y la salud del planeta, la empresa se centra en reducir la contaminación por plástico de tres formas distintas: “Ningún plástico, Mejor plástico, Menos plástico”.

El Día Mundial del Reciclaje de este año coincidió con el anuncio de la empresa de que había alcanzado sus objetivos para 2025 en relación con la reducción, la reutilización y el reciclaje del plástico.

Desde el inicio de Unilever Compass, la estrategia que sitúa la sostenibilidad en el centro de la empresa, ésta ha logrado una tasa de reciclado del 55% de los envases de plástico, lo que supone un aumento del 2% respecto al año pasado, y tiene previsto reducir la cantidad de plástico virgen en un 50% para 2025.

“Los compromisos de Compass son una pieza fundamental en el propósito de la compañía: convertir la vida sostenible en un imprescindible, y ayudar a construir un futuro mejor cada día. A través de la reformulación de ingredientes y concentración de producto, así como la innovación de los envases, hemos logrado reducir el uso del plástico en todas las marcas con las que trabajamos”, dijo Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever en España.

Por ello, una gran empresa de consumo ha identificado estos tres objetivos relacionados con la reducción, eliminación y mejora de los envases de plástico, uno de los materiales de envasado de productos más utilizados y uno de los más contaminantes.

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